Los trabajos ya se ejecutan

Mantenimiento y puesta en valor del Paseo de la Fe

El desgaste de las piezas de mármol existentes requiere el recambio del material.
lunes, 9 de noviembre de 2020 01:00
lunes, 9 de noviembre de 2020 01:00

El municipio capitalino inició los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del Paseo de la Fe, ubicado frente al atrio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle y la plaza 25 de Mayo.


Los trabajos que se ejecutan obedecen a la necesidad de recambio de las piezas que conforman las líneas curvas del diseño original en la caminería del paseo público.


El desgaste de las piezas de mármol responde al paso de vehículos de carga para el armado de escenarios para los eventos que se realizan en el espacio.


Según explicaron desde el municipio, “este diseño resalta el espacio del atrio y fachada de la Catedral, lo que se logra por el contraste del material utilizado en estas líneas, con el adoquinado de pórfido natural, que cubre todo el espacio”. 


En la misma línea, señalaron: “Debido a la utilización originariamente de mármol color blanco, se lograba este efecto, pero se comprobó el desgaste acelerado de estas piezas de mármol, todo causado con la frecuencia de uso, paso de vehículos de carga, armado de escenarios, resultando una carga superior a la resistencia de este material. Por este motivo, se decidió el cambio de material para resolver el mantenimiento de este sector. Las piezas de granito gris mara reemplazan al mármol blanco. Las características técnicas de resistencia al tránsito, resistencia al uso exterior y a las cargas verticales resultan superiores a las prestaciones del mármol utilizado originalmente. Además, las características de contraste con el adoquinado circundante se mantienen en tonalidad y textura, conservando la imagen de prestigio y la sobriedad propias de la piedra natural. Los trabajos se realizan con la resolución técnica y utilización de materiales de acuerdo a la legislación y normativas vigentes.


En relación con el material utilizado, explicaron que “permite un fácil mantenimiento, por la mayor disponibilidad del granito gris mara en el mercado local, además es una intervención basada en el precepto de mínima intervención y máxima reversibilidad”.

33%
Satisfacción
6%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2020 | 11:49
#149006
otro negociado entre la iglesia parásita y pedófila y el gobierno. Todos los catamarqueños pagando los lujos del obispo encubridor de pedófilos, que tienen mil negocios y que el sucio jamás trabaja en las villas. IGLESIA Y ESTADO ASUNTOS SEPARADOS!
9/11/2020 | 09:54
#149005
«Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi» o «Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie» esa es la idea del GATOPARDISMO. ¿Y los GATOPERROS? Los que como buenos gatos siempre caen parados...¡PERO MORDIENDO! Esos...se anotan en LOS CON BRONCA.
9/11/2020 | 09:44
#149004
Me deja bien la explicación detallada. Ya nos pareció algo moderno como se hizo en la época de BdM pero loindo. Ahora el deterioro obliga a utilizar oto material. Y lo explican bien. Pasó en FLORENCIA: la estatua monumento de DAVID puesta al aire libre tuvo un deterioro marcado en especial en los dedos de los pies, con aparición de hongos y deterioro del mármol. Por ello, la pusieron en el interior y bajo techo e hicieron una réplica en otro material. Así preservaron para la posteridad esa escultura de Miguel Andal Buonarrotti. Los que tienen BRONCA, son los empleados administrativos RADICALES QUE ODIAN EL AVANCE DE CATAMARCA. SON LOS GATOPARDOS Y GATOPERROS.
9/11/2020 | 09:10
#149003
para los mal pensados que elucubraran que la iglesia es una garrapata agarrada de la axila del estado. que el clero es una casta privilegiada, que no aporta a la sociedad, que por el contrario se alimenta de ella y de su ignorancia milenaria, les digo. SI TIENEN RAZON. Las proximas generaciones seran indemnes a esta runfla de delincuentes. espero pronto que esta era de oscuridad ceda

Otras Noticias