Funcionarios municipales se comprometieron a realizar gestiones ante el COE

Artistas locales piden la habilitación de los espectáculos y shows en vivo

Aseguran que los trabajadores de la cultura están en estado de emergencia.
martes, 1 de diciembre de 2020 02:18
martes, 1 de diciembre de 2020 02:18

Artistas catamarqueños y trabajadores de la cultura se manifestaron ayer en el Palacio Municipal de la Capital para solicitar que se habiliten los espectáculos y los shows con música en vivo. En la oportunidad, estuvieron presentes artistas plásticos, visuales, músicos y actores.


Los artistas remarcaron que quieren la autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) para retomar sus actividades.  
Además, plantearon que se encuentran atravesando una situación de emergencia y todavía no tienen respuestas concretas por parte de las autoridades gubernamentales.


En un pasaje de la entrevista que brindaron a El Esquiú Play, indicaron que muchas personas dependen únicamente del arte.
La cantante María Paula Godoy expresó que es un pedido concreto para que les den “la posibilidad de trabajar” y enfatizó: “Todos los agentes de cultura estamos sin poder hacerlo hace mucho tiempo. Es la apertura de los restoranes y bares para la música en vivo, pero también los espacios culturales. En realidad, pedimos un blanqueo de la situación. Hay muchos espectáculos que se están haciendo, pero no cuentan con la autorización del COE. Y nosotros no queremos caer en la clandestinidad, queremos hacerlo con todo el protocolo para el cuidado de la salud de la comunidad, en espacios abiertos, pero que nos habiliten de una vez para poder seguir trabajando”.


Godoy recordó que pudieron trabajar en alguna etapa de convivencia que tuvo Catamarca en el marco de la pandemia de COVID-19, pero debieron frenar sus actividades artísticas con la última Etapa Roja que finalizó semanas atrás.
También señaló que “el protocolo está listo porque ya se lo usó, se lo habilitó en un momento. Cuando tuvimos otra vez la fase roja, volvimos a cerrar. Ahora nos encontramos en un momento en que todo está abierto, solo la música en vivo y los espectáculos no”.


Patricia Medina, por su parte, aseguró que los artistas están en “emergencia cultural”. “No puede ser que continuemos en esta situación. Los trabajadores de la cultura somos los que más nos encontramos en emergencia porque, hasta la fecha, no hay respuestas concretas. De hecho, nosotros los artistas necesitamos de los espacios, de los teatros, pero fundamentalmente de los espacios culturales independientes, contemplando los protocolos”.
En tanto, Agustina Moreta remarcó: “Somos muchos los que dependemos solamente del arte”.

Reunión

Los artistas fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad de la Capital, quienes se comprometieron a intermediar con el COE para que se evalúe la posibilidad de volver a habilitar los espectáculos artísticos y los shows musicales en vivo, según manifestaron desde el grupo de artistas a este diario.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias