Empleadas domésticas: ¿Cómo y cuando se pagará el aumento?

martes, 1 de diciembre de 2020 08:58
martes, 1 de diciembre de 2020 08:58

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares consiguió un aumento de salario para el sector de 28 puntos que se repartirá en tres cuotas entre enero y abril del año que viene. Carlos Brassesco -apoderado legal de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares- destacó que para el sur, al ser considerado zona desfavorable, se agregó un 3 por ciento.

La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines (UTDA) y el Sindicato de Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos (Secfer) fueron las únicas dos organizaciones sindicales que votaron en contra "de tan escueto e insuficiente acuerdo salarial, que no alcanza ni a cubrir la inflación acumulada durante 2020".

El sueldo mínimo de las trabajadoras de casas particulares formales o registradas que cumplen una jornada laboral completa y que realizan tareas generales bajo la modalidad con retiro -categoría mayoritaria del sector- desde mayo tiene una remuneración de $17.785,50 o $144,50 si el pago es por horas, que ahora cambia a partir del pago del sueldo de diciembre.

Esa categoría es con retiro e incluye tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias