Ministro de Cultura y Turismo de la provincia

Maubecín: “Tenemos que apelar al turismo responsable y actividades al aire libre”

Remarcó la necesidad de la aplicación de protocolos sanitarios en la habilitación de la actividad.
martes, 1 de diciembre de 2020 06:00
martes, 1 de diciembre de 2020 06:00

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, se refirió a la apertura del turismo y a la libre circulación que habrá entre las seis provincias del norte, manifestando que “Catamarca es un destino privilegiado porque no es receptiva del turismo masivo”.
Al respecto, el ministro comentó: “El día 10 de diciembre se abre la circulación dentro de la provincia y a partir del día 14 es la apertura regional, esto es a partir de la firma del convenio del día sábado con todas las provincias. Ya existía un convenio entre Jujuy, Salta y Tucumán, entonces esto se amplió con todo el Ente Norte. Se suman entonces Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca”, expresó.


En esa línea, agregó: “En principio, el 10 de diciembre, para la circulación interna se requiere el permiso de circulación provincial y a partir del día 14, el permiso de circulación nacional, la aplicación Cuidar y una declaración jurada, en el teléfono podemos llevar toda esta documentación.


”Estamos pensando que va a haber mucho movimiento de familiares para las reuniones de las fiestas de fin de año y una clara reactivación del turismo a partir de enero. El acuerdo entre las provincias del Ente Norte es que no se solicite PCR ni testeo ni cuarentena. Esto aplica para el turismo receptivo, para quienes vienen, tanto para los que salen de Catamarca y regresan”, afirmó.


Asimismo, sobre si el estado sanitario de la región ha hecho que se demoren un poco más las fechas de habilitación, Maubecín dijo que “ya se amplió el plazo para la preventa, el previaje, y esto no es por una decisión inherente al turismo, es una decisión sanitaria; gracias al equilibrio de las condiciones sanitarias es que se ha posibilitado esto”.


Sobre si se prevé mantener un encuentro con el sector privado, el ministro expresó: “Sí, definitivamente, con el sector privado y con los municipios. Esta es una decisión provincial que tenemos que consensuar con todos los municipios para que sea uniforme. Pero también, insisto, es cuestión de equilibrio en las condiciones sanitarias”.


Por último, Maubecín aseguró: “Tenemos que apelar al turismo responsable, actividades al aire libre, aplicación de protocolo, hay protocolo para todo. En ese sentido, considero que Catamarca es un destino privilegiado porque no es receptiva del turismo masivo, salvo en Fiestas Marianas o en Fiesta del Poncho, eso nos beneficia ampliamente en la práctica del turismo responsable”.


Cabe destacar que el pasado sábado, las máximas autoridades de las carteras de Turismo del Ente Norte se reunieron con el fin de firmar un acuerdo para unificar criterios referidos a la libre circulación a partir de diciembre con el reinicio de la actividad turística, convirtiéndose así en la primera región del país en unificar criterios.
De esta manera, Salta, Tucumán y Jujuy abrirán el turismo el 1 de diciembre, con la entrada en vigencia el convenio; Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre y Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/12/2020 | 12:14
#1
ademas necesitamos que aclaren cual es la situacion del trasnporte interurbano de pasajeros. por que tampoco se sabe
1/12/2020 | 11:07
#0
LA CONTRADICCION PERMANENTE SI TE CONTAGIAS NO SABES SI TE SALVAS, EL BARBIJO, DISTANCIA Y LOS TEST DE CONTROL COVID 19 NO SON UN ACTO DE MERA FORMALIDAD, SON UNA REALIDAD COMO BARRERA, PERO EL ARGENTINO EN UN GRAN PORCENTAJE LO INTERPRETA COMO ALGO IMPUESTO POR LA AUTORIDAD QUE ES LA PRIMERA EN VIOLAR LAS NORMAS GENERANDO DESCONCIERTO AL QUE PRETENDE GUIAR.
1/12/2020 | 08:00
#-1
NO ES FACIL VIAJAR, PIDEN PAPELES, DECLARACIONES JURADAS, APLICACIÓN CUIDAR, ETC..NO PIENSO VIAJAR HASTA QUE ESTE LIBRE EL VIAJE, SIN PAPELES NI PAVADAS, NO SE PARA QUE PIDEN TANTA PAPELERÍA, DESPUES HAY ANTICUARENTENAS CONTAGIANDO A DIESTRA Y SINIESTRA, O EN LOS BARES HAY MAYORIA DE GENTE SIN BARBIJO, TRES O CUATRO EN LA MISMA MESA.....

Otras Noticias