Tiempos de pandemia

Preparan la reactivación turística de la Capital

El municipio planifica actividades y avanzan en protocolos por si detectan casos de COVID-19.
martes, 1 de diciembre de 2020 02:18
martes, 1 de diciembre de 2020 02:18

La Municipalidad de la Capital trabaja, por estos días, en la reactivación turística de la ciudad. Tras haberse habilitado el turismo interno desde el 10 de diciembre y el turismo externo a partir del 14 diciembre, en la comuna alistan los protocolos para los turistas que arriben a la ciudad. Además, planifican las actividades que ofrecerán para esta temporada de verano, que está próxima a iniciar. Según pudo conocer El Esquiú.com, los visitantes tendrán beneficios, aunque todavía no brindaron más detalles.


La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, Inés Galíndez, explicó a este diario que el programa de reactivación lo realizaron pensando en cuatro ejes: “Demostrar que somos un destino responsable en cuanto al tema del COVID; darle confianza al turista de que nos cuidamos y puede estar protegido dentro de Catamarca; facilitarle al turista todo lo que puede hacer en la ciudad, acercarle la propuesta al residente, al turista interno y al externo; y trabajar en beneficios, porque muchos turistas y residentes han quedado dañados económicamente. Las propuestas de beneficio son importantes para disfrutar el turismo”.
Protocolos

Galíndez, además, detalló que el municipio pondrá un profesional de la salud a disposición de los hoteles que adhieran al sello de destino seguro. “Vamos a proponer, desde el municipio, contratar desde nuestro lado un profesional para implementar el protocolo y para hacer simulacros dentro del establecimiento. Tenemos ya armados simulacros para determinados casos”, agregó.


En este sentido, la funcionaria dijo que la idea “es practicar dentro de los hoteles qué se hace con la persona que está alojada (y dio positivo de COVID-19), cómo se trabaja con el aislamiento, qué pasa con los turistas que han estado cerca, qué pasa con el personal de ese hotel que ha estado en contacto”.


En otro pasaje, Galíndez reconoció: “No podemos garantizar de que no va a haber COVID, pero sí podemos garantizar de que estamos preparados ante esa situación”.

Actividades

Galíndez también mencionó que están realizando un cronograma de actividades con diferentes organismos públicos y también quieren contar con el sector privado para este propósito. ¿Qué tienen pensado ofrecer? Actividades deportivas, culturales, ferias, entre otras, al aire libre. Pero también están seduciendo a emprendedores gastronómicos para que permanezcan en la ciudad en el verano y puedan ser una alternativa para los turistas. Con esto, también tienen la intención de reactivar este sector económico, que se vio golpeado por la pandemia de coronavirus.

Expectativas

“No creemos que sea un verano demasiado fuerte turísticamente. Apostamos más a lo regional. Creemos que sí va a haber gente de la región, porque Catamarca siempre es la favorita de los residentes de Tucumán, La Rioja, Santiago (del Estero), Córdoba inclusive. Muchos residentes de la ciudad y del Valle Central, por temor a salir, se van a quedar en Catamarca. Van a ser residentes haciendo turismo”, cerró.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias