Los centros de jubilados y pensionados también serán asistidos económicamente

En Catamarca, unos 10 mil afiliados a PAMI recibirán el bono de $1.500

El beneficio económico se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario organizado con Anses.
jueves, 10 de diciembre de 2020 02:14
jueves, 10 de diciembre de 2020 02:14

Días atrás, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) dio a conocer que abonará un bono navideño de $1.500 jubilados afiliados a la obra social, destinatarios del Programa Alimentario. No será necesario realizar ningún trámite ni inscripción y se pagará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario diagramado junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por terminación de DNI.


Vale mencionar que PAMI también entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados.
En Catamarca, el beneficio económico de los $1.500 alcanzará a unos 10 mil afiliados, según comentó el director ejecutivo de PAMI en la provincia, Juan Rosales. En una entrevista con El Esquiú Play, Rosales destacó que este bono “se inscribe en una serie de políticas públicas que está impulsando la directora ejecutiva (nacional), Luana Volnovich, y que tienen una finalidad, que es la de poder promover la inclusión social en este contexto de crisis de arrastre que venimos y se incrementó con la aparición de la pandemia. Está destinado a todas aquellas personas que forman parte del programa Probienesar, que es el programa alimentario de PAMI. Se trata de un universo de 10 mil personas afiliadas a PAMI que van a recibir este bono navideño, independientemente del subsidio por alimentos”.


Con respecto al bono para los centros de jubilados y pensionados, el funcionario mencionó que en la provincia lo recibirán los 47 centros, que están distribuidos en diferentes departamentos. “(Es) en concepto de sostenimiento, para que puedan también paliar algunos gastos relacionados con su propia actividad: luz, agua, alquiler. Es un refuerzo de sostenimiento para los centros de toda la provincia”, detalló.


Rosales, además, reconoció que a partir de la emergencia sanitaria por el COVID-19 hubo centros de jubilados y pensionados que “tuvieron que cerrar sus puertas o disminuir las actividades que normalmente hacían”.

Garantizan servicio de diálisis a los afiliados

El titular del PAMI en Catamarca dijo a este medio que van a garantizar a los afiliados el acceso a los servicios de diálisis en caso de que así lo requieran.


“Desde PAMI, a nivel central, se nos está pidiendo a nosotros que el mensaje sea el de llevar tranquilidad, porque vamos a garantizar de alguna forma u otra la cobertura de la prestación para el afiliado o la afiliada que la necesita”, aseguró.
Cabe mencionar que, días atrás, se conoció que los centros de diálisis no recibirán a nuevos pacientes que se encuentren afiliados al PAMI. El motivo de esta medida obedece a que los prestadores no obtuvieron respuestas suficientes a los pedidos de actualizar los valores de las prestaciones.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias