Ya están disponibles los Créditos Directos para Inversión Productiva para PyMES

viernes, 11 de diciembre de 2020 19:04

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó que ya se encuentran disponibles los Créditos Directos para Inversión Productiva, lanzados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMES.

La cartera provincial trabaja en forma articulada con el Ministerio nacional en la implementación del plan de reactivación y apalancamiento de los sectores productivos. El otorgamiento de estos créditos a tasas accesibles, conforman políticas de Estado, tanto nacional como provincial, que permiten a las PyMES hacer las inversiones necesarias para aumentar su producción y mano de obra genuina.

Se trata de créditos de hasta $15.000.000 para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas. Poseen una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia y un plazo de pago de hasta siete años, incluido el período de gracia.

Cabe recordar, además, que 20% del cupo se encuentra destinado a empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo pone a disposición su asesoramiento para las PyMES catamarqueñas que estén interesadas en acceder a los créditos y las consultas pueden realizarse al correo pymescatamarca@gmail.com.

A su vez, los interesados pueden iniciar el trámite a través de la plataforma TAD, accediendo al link https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva donde, además, podrán acceder a toda la información del programa de créditos en ese mismo link.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias