Catamarca en la conducción del Consejo de la TV Pública

lunes, 14 de diciembre de 2020 00:59
lunes, 14 de diciembre de 2020 00:59

La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA) Rosario Lufrano ejercerá la presidencia hasta diciembre de 2021 y la vicepresidente será Paula Arruda, directora de la Televisión Fueguina en Ushuaia.


Por Catamarca, estará la periodista Noelia Tapia López.


Luego de la elección, la flamante vicepresidente y directora de la TV Pública Fueguina en Ushuaia, Paula Arruda aseguró: “es un honor y una enorme responsabilidad conducir junto a Rosario Lufrano las acciones tan importantes que tiene el Consejo Federal por delante”.


Valoró que, “la TV Pública Fueguina se encuentre en un proceso de crecimiento continuo y está próxima al encendido digital. Es muy importante participar activamente de estos espacios de construcción y federalismo”.


Por su parte, la presidente Rosario Lufrano consideró que “es un honor poder presidir junto a otra mujer, Paula Arruda, referente de la TV Pública de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Televisión Pública”.


Agregó: “es todo un desafío tratar, en un año de mandato, de darle visibilidad a este Consejo porque hoy no la tiene. El primer objetivo es conseguir la personería jurídica ya que sin ese elemento no se puede accionar”.


Junto a Lufrano y Arruda, el Consejo quedó conformado por los vocales Cristian Jure, de TV Universidad de La Plata, Noelia Tapia López, de Canal 7 de Catamarca, y Julián Ceballos, de Chaco TV; y Alfredo Schnaiderman, de Televisión Pública, será el secretario ejecutivo.

25 emisoras


El Consejo Federal de Televisión Pública fue constituido formalmente en 2008 y en la actualidad lo integran más de veinticinco emisoras nacionales, provinciales y universitarias, que a lo largo de estos años ha contribuido al fortalecimiento del federalismo.
Además, de Canal 7 de Buenos Aires, integran el Consejo Lapacho TV, Canal 11 de Formosa; Chaco TV; Canal 10 de Tucumán; Canal 7 de Catamarca; Canal 12 de Misiones; Litus, de Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe; Canal 9 de La Rioja; Xama, de la Universidad Nacional de San Juan; Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba; Canal 13 de San Luis; Acequia TV de Mendoza; Señal U de Mendoza; Canal 3 de La Pampa; TV Universidad Nacional de La Plata; Canal 29 de la Ciudad de Buenos Aires, Canal 12 de Trenque Lauquen; Canal 10 de Río Negro; Canal 7 de Chubut; Canal 9 de Santa Cruz; Canal 13 de Río Grande y Canal 11 de Ushuaia, ambos de Tierra del Fuego.

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias