Elecciones en el colegio del Trabajo social en Catamarca

Propuestas de la Lista 20 “Asamblea”

lunes, 14 de diciembre de 2020 18:08
lunes, 14 de diciembre de 2020 18:08

El próximo 18 de diciembre se realizará el acto eleccionario para renovar la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas en el Colegio de Asistentes Sociales de Catamarca. La “Lista 20 Asamblea” es una alternativa conformada por un gran equipo de trabajo, cuyos integrantes son destacadas/o profesionales en diferentes espacios institucionales donde desarrollan su actividad laboral y tienen un rol activo en la provincia con proyección nacional. 

Entre sus propuestas de Gestión se destaca la adecuación de los instrumentos normativos que rigen la vida institucional del colegio; la creación de tres nuevas Secretarias: una de “Géneros y Diversidades” en sintonía con los cambios que plantea la sociedad; una de “Bienestar Social” que contempla la dimensión humana de los colegas que no están insertados en el mercado laboral, propone abordar las urgencias de salud; y otra de Gestión Política, que tendrá la responsabilidad de crear un “Observatorio de Políticas Públicas” con la producción de datos estadísticos. A través de vínculos estratégicos se buscará generar posibilidades de empleo con la creación de Cooperativas, que permitan, en gestión asociada con Municipios y el Estado Provincial, diseñar los Proyectos que surjan a partir de la creación del Observatorio. Asimismo, se trabaja en la posibilidad de brindar servicios de Consultoría Social frente a problemáticas sociales de índole familiar, grupal, comunitario e institucional. El objetivo principal es aportar a reducir las condiciones de precarización laboral y desempleo que afecta a los colegiados y colegiadas.

Otra propuesta que se propone la lista es realizar gestiones frente a la Superintendencia de Servicios de Salud, conforme la resolución judicial que habilita a nuestra práctica profesional.

Los integrantes de la comisión directiva son: Gladys Nieto Villegas (de la UNCa); Sandra Solohaga (Educación); Lidia Sosa Robledo (Vivienda y Hábitat); Sandra Lazo (Secretaria de Infancia, Adolescencia y Familia – ANSES); Lorena Galíndez (Trabajo Territorial); Ana María Torino (Salud CAPS Alem- Educación); Mario Díaz (Seguridad); Melisa Bambiche (políticas municipales); Baleria Maldonado (Desarrollo y Economía social). En la Comisión Revisora de Cuentas se encuentran las colegas: Susana Monroy (Vivienda); Julieta Heredia (Salud Mental); Belén Verón Ponce (UNCa–Género) y Florencia Altamiranda (Hogar Warmi- Género).

 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios