Valle Viejo reabrió la actividad turística en todo el departamento

lunes, 14 de diciembre de 2020 14:35

La Intendenta Susana Zenteno participó del acto de lanzamiento de la temporada turística provincial llevado a cabo en el Predio Ferial.

El acto fue presidido por el Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, y la Secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, acompañados por los representantes de los distintos municipios. Además de la Intendenta de Valle Viejo, participó el Subsecretario de Turismo de la comuna, Marco Alessandro.

En la oportunidad, se contempló la entrega de termómetros digitales a cada municipio para la realización de controles sanitarios y que la actividad turística se desarrolle con los cuidados correspondientes por la pandemia de Covid-19.

El subsecretario de Turismo del municipio, Marco Alessandro, destacó que Valle Viejo “viene trabajando durante todo este tiempo en la preparación de una nueva normalidad, estábamos ansiosos por la llegada de este día”.

En este sentido, el funcionario indicó que desde el área a su cargo se coordinó con los empresarios turísticos del departamento para poder brindar un servicio seguro y responsable. Además, el municipio firmó un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica para instalar los códigos QR en los diferentes establecimientos gastronómicos y alojamientos.

Propuestas turísticas en Valle Viejo

Se podrá disfrutar de la experiencia “Mil tonos de verde” que abarca Cuesta de El Portezuelo, villa de El Portezuelo, Santa Cruz y Huaycama, con diferentes actividades recreativas y servicios.

Según adelantó Alessandro, próximamente se inaugurará el Bici-Tour en la villa de El Portezuelo, que invita a disfrutar de un paseo único para contemplar los paisajes del departamento. Asimismo, el camping de El Portezuelo estará disponible para pasar días en familia, entre otras propuestas.

Todas las actividades turísticas que se realicen en el departamento estarán respaldadas por los protocolos sanitarios correspondientes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios