Turismo en pandemia

Belén y Los Varela no pedirán PCR negativo

Tampoco solicitarán que realicen el aislamiento a las personas que provengan desde otras provincias.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 01:10
miércoles, 16 de diciembre de 2020 01:10

Más municipios catamarqueños dieron a conocer los requisitos que pedirán a las personas que realicen turismo interno y externo en esta temporada de verano. 


La municipalidad de la ciudad de Belén informó que habilitará el turismo interno y externo desde el 18 de diciembre y para ello habrá que presentar diferentes requisitos. En el caso de los catamarqueños que quieran conocer la “Cuna del Poncho”, tendrán que contar con el DNI que acredite que tienen domicilio en la provincia y completar una declaración jurada en el ingreso al lugar de destino.


En tanto, los turistas foráneos deberán exhibir el Certificado de Verano que se emite desde

https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado, estar registrados en la aplicación “Cuidar” y firmar una declaración jurada en el ingreso de la ciudad de Belén. 


Desde la secretaría de Turismo de Belén aclararon que no es necesario que presenten un test PCR con resultado negativo para COVID-19 ni realizar aislamiento.


Eso sí: piden que se respeten las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. “Ofrecemos un destino seguro, pero también necesitamos de tu parte y que entre todos nos cuidemos. Respetá los protocolos establecidos”, solicitaron.
En el caso del municipio de Los Varela, departamento Ambato, el Comité Operativo de Emergencia (COE) local definió ayer la apertura del turismo interno. Los interesados en esta actividad, deberán  firmar una declaración jurada en los puestos de control. El turismo externo estará habilitado desde el 20 de diciembre y los turistas de otras provincias tendrán que cumplir con los requisitos dispuestos por el ejecutivo provincial: Certificado de Verano, más aplicación “Cuidar”. Los mismos podrán encontrarse en la página oficial de argentina.gob.ar/verano o ingresando a la página ingreso.catamarca.gob.ar, donde se encontrarán los enlaces correspondientes.


De acuerdo a lo que informó el COE de esa jurisdicción, para los propietarios de casas de veraneo no será necesario solicitar el permiso previo y le entregarán una oblea para que las coloquen en sus vehículos a fin de facilitar el ingreso a la comuna.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias