Las tarifas de celulares, cable e internet aumentarán 5% a partir de enero

miércoles, 16 de diciembre de 2020 15:02

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es el encargado ahora de fijar un "techo" de incrementos, tras el DNU 690 que congeló las tarifas hasta fin de año. Según informa el portal de noticias minutouno.com, la suba no podrá superar el 5% del valor actual de los planes de telefonía fija, celular, televisión por cable e internet. Sin embargo, seguirán las negociaciones con las telefónicas, ya que reclaman un 20% de incremento.

Este año, las empresas de telecomunicaciones ajustaron sus planes una sola vez, en marzo, entre el 9% y el 35%. Luego pretendieron subir otro 15% en septiembre, pero el DNU 690 del Gobierno congeló las tarifas hasta diciembre, por el contexto de la pandemia. Además, el decreto definió a las telecomunicaciones como un "servicio público esencial", lo que significó que ya no podrán retocar las tarifas a su criterio, sino que necesitan la autorización oficial.

Por su parte, el Ejecutivo nacional ya avisó que, ante el vencimiento del DNU, descongelará las tarifas desde enero, y las empresas rápidamente comenzaron a acercar sus propuestas. En este sentido, 4 compañías, Personal, Fibertel, Cablevisión y Telecentro, tienen como objetivo ajustar sus planes entre un 20% y 23% todos sus servicios, pero no podrán hacerlo en más de un 5%. La decisión ya fue adoptada y se hará oficial en las próximas horas.

A su vez, el Gobierno dará a conocer la incorporación de planes inclusivos con valores significativamente bajos para cada uno de los servicios: telefonía fija, celular, internet y cable. Tendrán una rebaja de entre el 35% y 50% del valor actual de los planes ya económicos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias