Se encuentra en estudio en la comisión de Educación de Diputados

Aseguran que el proyecto de educación privada difícilmente sea aprobado en extraordinarias

La diputada Ponferrada señaló que al proyecto hay que continuar trabajándolo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 01:45
jueves, 17 de diciembre de 2020 01:45

La diputada Natalia Ponferrada anticipó que el proyecto de Ley de Educación de Gestión Privada, Social y Cooperativa difícilmente sea aprobado en extraordinarias ya que hay varios puntos sobre los cuales aún no encuentran el consenso. 
“Estamos revisando el proyecto, tuvimos varias reuniones con distintos actores y va teniendo varias observaciones en todo este proceso de buscar un consenso y hay que trabajarlo bastante todavía”, aseguró.


En esa línea agregó: “La idea es que tengamos una buena ley que se integre en el sistema educativo y que venga a mejorar todo lo que es la educación privada en la provincia”.


“En la reunión de ayer (por el martes) estuvimos con los referentes de Sadop y vimos toda la parte desde la otra mirada, desde la mirada de los docentes y ellos también nos sugirieron algunos puntos a tener en cuenta que no lo habíamos visto en reuniones anteriores. Entonces en vez de ir avanzando se van sumando puntos a intervenir en este proyecto de ley”, señaló.


Asimismo, dijo que “no hay un trato igualitario entre los docentes de clases con los extracurriculares, tienen distintos rangos salariales, hay una serie de cuestiones que todavía hay que revisar. Más allá de las que ya se venían viendo como el artículo que hace referencia a pago adicional para las obras, hay otros que tienen que ver con las bandas de categoría de los colegios privados”. 


“Así que creo que hay que trabajarla a este ley, no sé si nos dan los tiempos para trabajarla en extraordinarias, para terminarlo ahora en extraordinarias, estamos prácticamente a dos semanas de terminar el periodo extraordinario”, subrayó.


Por último aseguró que “no se logra el consenso, no tenemos consenso con el articulado, con el contenido de la ley. Creo que es un proyecto que se tiene que trabajar tratando de cubrir todos los derechos, necesidades y la problemática desde todos los actores porque queremos que sea lo mejor para todos”.


Por su parte, la referente de Sadop, Silvia Bustamante se refirió a la reunión manifestando que “fuimos convocados por la comisión de educación para tratar este proyecto donde intercambiamos una serie de opiniones. Desde el sindicato tenemos varias propuestas, algunas de ellas que tienen que ver con el nivel terciario o sea la educación terciaria que hoy en día tiene el aporte del Estado y ahí hay conflicto porque quedaría ese nivel sin el aporte estatal según el proyecto, lo que para nosotros traducido es que nos quedemos sin fuente de trabajo en ese nivel”.


“Lo que sí pedimos es la incorporación del nivel inicial en su conjunto, hay un sector que es el más vulnerable, el del jardín maternal que es de los 45 días a los 3 años o sea que, cuando se hable de nivel inicial el Estado tome las herramientas necesarias para garantizar la educación completa”, indicó.


A lo que añadió: “Es decir, lo que hoy está afuera del aporte estatal que sean incorporados porque de esa manera también pedimos que sean controlados”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias