Encabezado por el ministro Eduardo Niederle

Presentaron al obispo el proyecto del santuario de la Gruta de la Virgen

Desde Infraestructura informaron que la segunda quincena de enero se iniciarán los trabajos de movimiento de suelo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 01:45
jueves, 17 de diciembre de 2020 01:45

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle recibió en su despacho al obispo de Catamarca, Luis Urbanc y le presentó de manera definitiva el proyecto ejecutivo del santuario de la Virgen del Valle. Durante la reunión, se le informó que en la segunda quincena del mes de enero del 2021 se iniciarán los trabajos de movimientos de suelo.


También el ministro aprovechó la visita para ponerlo en conocimiento sobre  la inmediata ejecución del tratamiento y asfaltado de la ruta que une la localidad de Esquiú hasta el Suncho, con una longitud de 5 km y de las refacciones que se viene llevando a cabo en Casa de Gobierno, donde se trabaja para lograr una comunicación directa con la Catedral Basílica.


Además de los anuncios, el equipo de arquitectas pertenecientes a la dirección de Proyectos del ministerio, a cargo de Valeria Gallo e integrado por  Érica Walther , Gabriela Mansilla, Laura Mesa, Malila Watkins y Marcel Cataldo, realizaron un pormenorizado informe sobre el trabajo a realizar en el santuario de la Gruta de la Virgen del Valle.


Cabe destacar que las arquitectas ilustraron al obispo mediantes renders y planos de cómo se desarrollará cada etapa de la construcción y de cuál será la finalización de la obra. 


Luego, las  arquitectas Cristina Di Benedetto y Silvana Pomiglio, también pertenecientes a la dirección de Proyectos del ministerio y quienes están a cargo de la refacción histórica de Casa de Gobierno con el fin de devolverle su originalidad, explicaron al obispo los trabajos que se vienen llevando a cabo y cómo se planea unir la Catedral Basílica con Casa de Gobierno, logrando de esta manera devolverle a la Catedral su patio norte.


Una vez finalizada la exposición, Monseñor Urbanc, quien estuvo acompañado por el párroco de la ciudad de Recreo, Domingo Chaves, destacó todo el trabajo que viene realizando el ministerio además de señalar la importancia de las obras para el pueblo devoto de la Virgen del Valle.


Por su parte, el ministro de Infraestructura Eduardo Niederle, señaló con amplia satisfacción el trabajo que se viene realizando: “Nuestro ministerio trabaja en forma permanente. Si bien con la pandemia se complicaron algunas cosas, nosotros seguimos trabajando. Hoy, es un día muy importante por los anuncios realizados. El Gobernador la semana que viene firmará el convenio con la Nación por el tema de la Gruta y la obra se iniciará en la segunda quincena de enero del 2021. Son obras de mucha importancia para la provincia y estamos orgullosos de ser partícipes de ellas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias