El municipio presentó el Plan Detectar Verano

Tinogasta testeará gratis a turistas

El SeySam Municipal y el Hospital Zonal tendrán a cargo los análisis de antígenos.
viernes, 18 de diciembre de 2020 01:46
viernes, 18 de diciembre de 2020 01:46

El intendente Sebastián Nóblega, junto al equipo del COE Tinogasta, realizó una conferencia de prensa en la sala de prensa “Carlos H. Varela”, para anunciar el “Plan Detectar Verano 2020-2021”, que regirá a partir del día lunes 21 de diciembre. 
En este sentido, las autoridades definieron que a partir del lunes 21 de diciembre, las personas que ingresen a Tinogasta, lo harán sin cumplir el aislamiento y solo se exigirá un examen Test Rápido de Detección de Antígeno COVID 19, de manera gratuita a cargo del Municipio. 


“Esta decisión es muy importante, hemos buscado un consenso evaluando la situación epidemiológica y económica;  y decidimos destinar fondos contemplados para la Fiesta de La Vendimia, para solventar los testeos de antígenos gratuitos a todos los turistas y residentes que ingresen a nuestra jurisdicción. Esta medida significa un impulso para el turismo local y el cuidado de los vecinos de manera segura”, expresó el intendente.


Además, explicó que será el SeySam Municipal y el Hospital Zonal, los que tendrán a cargo los análisis y que en las próximas horas pondrán en vigencia un formulario que tendrán los distintos hospedajes a los fines de comenzar a trabajar. 


A su vez, señaló: “Venimos trabajando y escuchando a los distintos sectores. Entendemos el pedido del sector hotelero y hemos tratado de llegar a un acuerdo, que también garantice a los vecinos, que las personas que ingresen a Tinogasta, lo hagan de manera segura. Desde el Municipio, escuchamos las recomendaciones del COE y la preocupación de la comunidad por esta nueva etapa; pero estamos convencidos de que el Plan Detectar nos permitirá reforzar todo lo que venimos haciendo”. 


Por último, Nóblega afirmó que “es importante que estas medidas sean consensuadas, sabemos que cada Municipio tiene la potestad de tomar sus propias decisiones, nosotros estuvimos muchos meses sin casos. Pero  en verano tenemos más de 2000 tinogasteños que residen en el sur del país, que regresan en la temporada para pasar sus vacaciones y debemos tomar todas las precauciones. Tinogasta tuvo una situación controlada de la pandemia, con solo siete casos de transportistas locales, que fueron detectados a tiempo, pero creemos que debemos hacer el máximo esfuerzo para seguir cuidando a los tinogasteños”.

Fiambalá

El municipio de Fiambalá, luego de mantener una reunión con los integrantes del COE local presidido por la intendente Roxana Paulón, determinó remover la fecha de apertura del turismo nacional prevista para el próximo 4 de enero de 2021 para el día 26 de diciembre de 2020, dicha resolución responde a estar en concordancia con los demás municipios de la provincia. 


En ese sentido, indicaron que para ingresar deben cumplir con: el testeo rápido de antígenos en el portal de ingreso; contar con Certificado Único Habilitante para Circulación Nacional- Emergencia COVID-19; Permiso Provincial-Aplicación CUIDAR; Permiso Verano; Declaración Jurada firmada en el ingreso, consignado datos personales, lugar de estadía (sí o sí contar con reserva).Cabe destacar que todas las disposiciones están sujetas a cambios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias