Cómo acceder al Plan Básico Universal de Internet, TV y telefonía celular

sábado, 19 de diciembre de 2020 11:47

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció la entrada en vigencia a partir del 1 de enero de un plan básico universal obligatorio para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción, destinado a unos diez millones de personas de bajos ingresos.

En ese sentido, Cafiero precisó que en el caso de la telefonía móvil tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija será de $380 por mes.

Mientras siguen las negociaciones con las telefónicas por los aumentos de los servicios de internet, telefonía móvil, fija y TV por cable tras el descongelamiento tarifario que entrará en vigencia en enero, el Gobierno logró que las compañías ofrezcan 4 servicios básicos de telecomunicaciones, los cuales serán obligatorios, por lo que, si un usuario cumple con los requisitos exigidos, la compañía deberá brindarle la prestación.

El plan de telefonía móvil tendrá un valor de $150 por mes, que comprende sólo el acceso a telefonía celular, SMS y mensajería de texto por WhatsApp ilimitada, pero sin acceso a videos ni fotos. Si se quiere obtener conectividad, añadiendo $200 mensuales se podrá contar con 1 Giga de Internet.

En la actualidad, los planes más bajos de estas características parten de los $680, con la diferencia de que ofrecen más gigas de internet.

Sobre los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen acceder al PBU, Plan Básico Universal, la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcom detalló:

  • Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas, con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo y sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
  • Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.
  • Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha ley.
  • Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Detalle de los planes:

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/2/2021 | 17:23
#2
me comunico con mi cable y me dicen que ellos son privados y no hacen beneficiencia con nadie que clase de gobierno que saca una ley y no le dan bola hace tres meses que me cobran mas caro y enacon donde esta o les tienen miedo a las grandes monopolios gracias
18/2/2021 | 22:35
#1
Hola, me interesa saber por el plan de TV e internet y un tel fijo..que costo tengo mensual, y como vivo en Bahia Blanca, si esta incluyendo esta Ciudad
16/2/2021 | 19:48
#0
No puedo acceder a la manera de hacer el tramite para Cable e internet

Otras Noticias