Buscan reactivar las actividades culturales en la ciudad

miércoles, 2 de diciembre de 2020 09:30
miércoles, 2 de diciembre de 2020 09:30

Luego de reunión mantenida entre trabajadores de la cultura y autoridades de Cultura de la Municipalidad de la capital, comenzaron las gestiones ante el COE, para la apertura de la las actividades culturales.

El lunes pasado  el Movimiento Margaritas junto al Movimiento de Trabajadorxs de la Cultura se manifestaron en el Palacio municipal solicitando la apertura de shows en vivo en bares y restaurantes como así también para espacios y centros culturales, siempre bajo la protección de un protocolo sanitario que permita a los trabajadores culturales llevar adelante sus actividades reduciendo al máximo posible el riesgo para la salud de la comunidad.

En una entrevista brindada a El Esquiú Play, la cantante María Paula Godoy expresó que es un pedido concreto para que les den “la posibilidad de trabajar” y enfatizó: “Todos los agentes de cultura estamos sin poder hacerlo hace mucho tiempo. Es la apertura de los restoranes y bares para la música en vivo, pero también los espacios culturales. En realidad, pedimos un blanqueo de la situación. Hay muchos espectáculos que se están haciendo, pero no cuentan con la autorización del COE. Y nosotros no queremos caer en la clandestinidad, queremos hacerlo con todo el protocolo para el cuidado de la salud de la comunidad, en espacios abiertos, pero que nos habiliten de una vez para poder seguir trabajando”.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias