Ciclo lectivo 2021

Las clases presenciales comenzarán el 8 de marzo en Catamarca

“La regla que nos pide Nación es la presencialidad, respetando la situación epidemiológica”, aseguró Centurión.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 06:00

El ciclo lectivo del 2021 comenzará el 8 de marzo. Los alumnos catamarqueños regresarán a las aulas luego de tomar clases virtuales por varios meses debido a que las escuelas se encontraban cerradas, en el contexto de la pandemia de COVID-19.
En su paso por el departamento Belén, la ministra de Educación, Andrea Centurión, se refirió al calendario escolar 2021 y aseguró en diálogo con Radio Valle Viejo que “la Nación ya fijó que sea en marzo el inicio de clases y la Provincia decidió que sea el 8 de marzo el inicio de Catamarca”.


A Centurión le consultaron sobre la modalidad en que se retomarán las clases el año venidero, y respondió: “La regla que nos pide Nación es la presencialidad, siempre respetando la situación epidemiológica de cada provincia. El ministro (Nicolás) Trotta manifestó que los docentes van a ser una de las prioridades en cuanto a la vacunación”.


En otra instancia, la titular de la cartera educativa dijo que el próximo lunes reabrirán los establecimientos con los directivos y el personal administrativo “para cumplir con la emisión de certificados y las tareas de solicitud de mantenimiento de las escuelas”.
La ministra les dedicó unas palabras a los Institutos de Educación Superior (IES) y deslizó que permanecen “en la órbita del ministerio de Educación”, y también que “las iniciativas que tome el ministerio de Ciencia (e Innovación Tecnológica) van a ser evaluadas y analizadas y elevadas al ministerio de Educación de la Nación, a partir del ministerio de Educación de la provincia”.

Clases presenciales en escuelas de Período Especial

La ministra Centurión encabezó el acto de retorno a la presencialidad del Período Especial 2020-2021 en la localidad de Laguna Blanca (Belén).


“Es muy importante volver a las aulas, retomar las clases presenciales con todos los cuidados para prevenir contagios de COVID-19. Venimos a acompañarlos porque conocemos el enorme sacrificio que hacen docentes y alumnos para continuar capacitándose”, subrayó la ministra Centurión durante el acto oficial que se desarrolló en la Escuela Primaria N° 450, Secundaria Rural N° 30 y JIN N° 31 de Laguna Blanca.


“En un año muy complejo, la educación en general también viene atravesando diversos desafíos que nos llevan a optimizar los diferentes recursos tecnológicos de los que disponemos. El sistema bimodal es algo que llegó para quedarse. Pero entendemos que la presencialidad es fundamental para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje que se genera entre docentes y alumnos, por lo que es inevitable que me emocione al volver a ver a niños y jóvenes estudiantes retornando a su escuela”, resumió Centurión.


Las clases presenciales en escuelas de Período Especial del ciclo 2020-2021 (de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Belén, Andalgalá y Santa María) habían dado inicio el pasado 26 de agosto, pero ante la aparición y propagación de casos de COVID-19 en la provincia, volvieron a suspenderse las clases presenciales hasta la semana pasada.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias