Tiempos de pandemia

VIDEO: recomendaciones para fortalecer el sistema inmunológico

El Dr. Raúl Aguirre habló de la importancia de reforzar las defensas ante la posibilidad de contagiarse de COVID-19.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:07
miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:07

El Dr. Raúl Aguirre brindó una entrevista a El Esquiú Play y dejó recomendaciones a la población para fortalecer el sistema inmunológico ante la posibilidad de contagiarse de COVID-19.

Aguirre remarcó la importancia de consumir vitamina C debido a que “es el antioxidante más conocido, es barato y fácil de ingerir, ya sea en su forma de medicamentos o cítricos. Eso ayuda”. En otro pasaje, el profesional de la salud remarcó que “una dieta sana y balanceada nos va a proveer el tema vitaminas, que es lo que permite que el sistema metabólico de nuestro organismo funcione mejor. La nafta de nuestro organismo es fundamentalmente los hidratos de carbono y algunas grasas. Las vitaminas vendrían a ser como el aceite de un motor, permiten que todo funcione mejor y no se desgaste antes de tiempo”.


Por otra parte, Aguirre hizo énfasis en que las personas con diabetes o hipertensión deben continuar tomando sus medicamentos y asistiendo a las consultas médicas, a sabiendas de que integran el grupo de riesgo ante el coronavirus. “El hipertenso tiene que tomar su medicamento porque puede tener un ACV. El diabético tiene que estabilizar su glucemia porque va a redundar en beneficio a corto, mediano y largo plazo. En última instancia, la sobrevida de un diabético está dada por cómo maneja su glucemia en el día a día”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias