Lo aseguró el director del nosocomio

Con protocolo, se podrá visitar a pacientes del Malbrán en Navidad

El doctor Daniel Godoy dijo que se están culminando los protocolos.
domingo, 20 de diciembre de 2020 06:00

El director del hospital “Carlos Malbrán”, Daniel Godoy, confirmó que se están culminando los protocolos para que quienes tengan familiares internados en el nosocomio puedan visitarlos y compartir la cena navideña por un tiempo prudencial.
Al respecto, Godoy señaló: “Estamos trabajando y culminando los protocolos para que todos y cada uno de los familiares que tengan un paciente internado, sea en el sector que fuere, no solo lo puedan visitar sino también compartir al menos media hora, cuarenta minutos de la cena navideña. Y ya tenemos prácticamente listo como para autorizar todo lo que pueda estar a nuestro alcance”.


Asimismo, expresó: “En este momento estamos en una etapa de relativa tranquilidad, han bajado mucho los casos, ha bajado mucho también la internación y nos estamos preparando para cualquier eventualidad ahora en las fiestas, reforzando los turnos. Nuevos médicos se han incorporado ahora al plantel, así que estamos viendo la posibilidad de seguir tal cual como veníamos, si con algún refuerzo obviamente para estas fiestas que se acercan.


”Con esta preparación o refuerzo, no es que estamos preparándonos para que aumenten los casos, sino que ya pasamos seis largos meses de arduo trabajo, personal muy cansado en todos los aspectos. Entonces empezamos la época donde licenciamos a la gente por un periodo de tiempo un poco menor que lo que le correspondería, pero tratando de hacer estas rotaciones para que todos al menos tengan su semana, diez días de vacaciones”, señaló.


Por otra parte, Godoy comentó: “Hemos ampliado todo aquello que signifique humanizar los cuidados y dejar de ver el hospital como un lugar de encierro. Entonces estamos adquiriendo cada vez más actividades, como juegos, televisión y todas esas cuestiones que estamos incorporando de a poquito para que la gente se distraiga un poco”.


Asimismo, se refirió al concurso organizado por el hospital consistente en realizar un dibujo que grafique este año con respecto a la pandemia del COVID-19, que todos los que deseen participar deben entregar su dibujo en la oficina de Prensa del ministerio de Salud, en calle Chacabuco Nº169, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.


“En referencia a esto, una idea que se le ocurrió a mi hija fue que de una u otra manera la población, que mucho nos ha acompañado en todo este tiempo, participe y nosotros también, con la finalidad de que al menos quede un recuerdo de todo esto que ha pasado, dejando vestidas las paredes del hospital como un recuerdo en referencia a qué fue lo que sintieron traducido en un dibujo durante todo este año”, detalló Godoy.

Balance del año

El director del Malbrán, realizó un balance sobre el año marcado por la pandemia del COVID.
Al respecto, señaló: “El balance sobre este año es altamente positivo por muchas cuestiones. Ninguno de nosotros estaba preparado para esto y creo que hemos estado a la altura de las circunstancias. Desde el inicio, su formación, el desarrollo de un lugar que no estaba preparado y se trasformó en eso, el desarrollo humano en el aspecto profesional, en el aspecto humano de todo esto que ha pasado, obviamente era afianzar todo este tipo de trabajo.


”No me gusta hablar de números y menos aun en estas circunstancias, pero los números nos acompañan mucho, creo que es una de las mejores provincias en cuanto a lo que es estadística y está a la vista de cualquiera. Así que es altamente positivo, inclusive con todas aquellas críticas que hemos recibido... todo lo malo que hemos pasado, todo nos sirvió para tomar lo bueno y lo malo y para corregir errores y seguir brindando todo lo que tenemos a nuestro alcance para que la población esté tranquila, siga tranquila y pueda pasar sus vacaciones. Por eso, apelo a que todos se cuiden para sobrellevarlo de la mejor manera”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias