Continuaba el alerta amarilla por vientos y viento zonda para sectores de la puna

Las fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores

Capital, Valle Viejo y Capayán fueron los departamentos más afectados con voladura de techos y caída de árboles y postes.
domingo, 20 de diciembre de 2020 01:05
domingo, 20 de diciembre de 2020 01:05

Durante la noche del viernes, fuertes ráfagas de viento azotaron Capital, Valle Viejo y Capayán  provocando serios daños y un accidente fatal.


Cabe destacar que el Sistema de Alerta Temprana había emitido una alerta por vientos para la zona serrana de Pomán, Paclín, Ambato, Capayán, Capital, Santa Rosa, Valle Viejo, Ancasti, El Alto, La Paz y Fray Mamerto Esquiú.


Personal de Defensa Civil y la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales trabajaron en distintos sectores donde hubo caída de árboles, postes, voladuras de techo y demás situaciones que durante todo el día trataron de solucionar.


Además hubo distintos cortes de energía, por lo que operarios de Energía de Catamarca Sapem se abocaron a solucionar los inconvenientes. A raíz de esto, desde Aguas de Catamarca informaron que debido al temporal de viento, varios de los pozos de abastecimiento dejaron de funcionar por falta de energía.


Lo mismo generó poca presión y falta de agua en la Capital, teniendo en cuenta la imposibilidad de recuperar niveles de reserva.
En cuanto a los trabajos realizados, el director de la Brigada de Incendios Forestales, Daniel García, comentó que “los brigadistas se abocaron principalmente a sectores de la Capital y Pomancillo donde hubo severos daños a raíz del fuerte viento, como caída de árboles, caída de postes, voladuras de techos y demás inconvenientes”.


“Se trabajó en conjunto con operarios de EC Sapem, quienes se encargaron del tendido eléctrico caído como consecuencia del viento”, señaló.


Por su parte, Martín Castelli, director de Defensa Civil, indicó: “Nos encontramos trabajando sin pausa desde la madrugada en distintos puntos de la ciudad y departamentos vecinos, retirando árboles de gran porte, llevando ayuda a familias que vieron afectadas sus viviendas también”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias