Preocupación por contagios de Covid-19

Fiestas sin protocolos, accidentes, grescas y heridos

viernes, 25 de diciembre de 2020 14:01
viernes, 25 de diciembre de 2020 14:01

En la madrugada de este 25 de diciembre se registraron hechos que generaron preocupación desde el punto de vista sanitario en medio de la pandemia de coronavirus, con la organización de fiestas clandestinas y encuentros en lugares abiertos pero con poco o nulo protocolo para evitar contagios. A esto se suman los encuentros familiares, lo que ya era una preocupación para el Gobierno a la espera de comenzar el plan de vacunación tras la llegada de 300.000 dosis de la Sputnik V.

En la madrugada de hoy, a las 04:45, a través del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Primera tomaron conocimiento que en la intersección de las calles Avellaneda y Tula y Mota Botello, habría una persona demorada.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un joven de 26 años de edad, quien manifestó que mientras estaba junto a unos amigos en la esquina de la calle Avellaneda y Tula y Pasaje Alem, dos personas del sexo masculino los habrían amenazado aparentemente con un arma de fuego y le sustrajeron sus pertenencias, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual iniciaron una persecución que finalizó en el lugar antes mencionado con la aprehensión de un joven de apellido Quiroga (27), mientras que el restante continuó la huida a pie. Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

En tanto que a las 05:00, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en la intersección de las Avenidas Manuel Navarro y Manuel Pedraza, arrestó a un hombre de apellido Agüero (30), quien habría proferido insultos al personal policial interviniente, a raíz de que mientras circulaba en un automóvil Volkswagen Fox, de color rojo, por razones que se tratan de establecer chocó un Renault Clío gris, al mando de un hombre de 52 años de edad.

Cabe señalar, que ambos conductores estaban en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes realizaron los test de alcoholemia correspondientes, que arrojaron resultado positivo, labrando las actas de rigor por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. 

A las 07:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte), conjuntamente con sus pares de la Seccional Séptima, se constituyeron en la intersección de las calles Alpatauca y Sumalao, donde requerían la presencia policial.

En el lugar, los policías procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Plaza (46), y a la demora de un adolescente de 17 años de edad, quienes habrían protagonizado un desorden, y al percatarse de la presencia policial intentaron agredir físicamente con un elemento punzocortante al personal policial interviniente.

Cabe mencionar, que el ahora aprehendido habría agredido físicamente a un Oficial de Policía mientras lo trasladaban en la unidad móvil y, momentos antes, también agredió físicamente con el elemento mencionado a su propia hermana, una mujer de 31 años de edad.

A las 08:35, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Novena, conjuntamente con sus pares de la División Infantería de la Policía de la Provincia, llegaron hasta la plaza del barrio Santa Marta y procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de apellidos Herrera (18) y Leyes (26), quienes se habrían agredido físicamente entre sí, protagonizando un desorden junto a otras personas del sexo masculino que, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga.

A las 10:45 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridos de prevención por la Avenida Fiesta del Poncho, en inmediaciones al Predio Ferial Catamarca procedieron a identificar a un joven de 23 años de edad, que circulaba en un automóvil Fiat 147, de color blanco, en aparente estado de ebriedad.

De inmediato, los Policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes practicaron el test de alcoholemia correspondiente, que arrojó resultado positivo, por lo que tras labrar el acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, trasladaron el rodado a la dependencia policial, para luego ser remitido al Corralón Municipal, en calidad de secuestro.

 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias