Repuntaron en un año difícil

Los comerciantes destacaron como muy positivas las ventas navideñas

Esperan realizar un balance positivo luego de que pasen las fiestas de fin de año y Reyes.
lunes, 28 de diciembre de 2020 00:35
lunes, 28 de diciembre de 2020 00:35

Humberto Basso, presidente de la Unión Comercial de Catamarca, aseguró que fueron una bendición las ventas previas a la Navidad y que fue muy positivo para el sector comercial.


“Caminamos la peatonal y los alrededores, la verdad que me sorprendí con el tema de las ventas en los comercios, los días previos a Navidad vimos colapsado el centro y el comercio en general”, afirmó.


En esa línea agregó: “La verdad que es una bendición después de un año muy duro. Tampoco hay que dejar de lado que las promociones de las tarjetas de crédito también están acompañando en estas fiestas porque son promociones más que importantes”.


“Entonces la gente está de lleno tomando estas promociones de felices fiestas de todas las entidades, como tarjeta Naranja, Centrocard y las tarjetas de Banco Nación”, señaló.


Acerca de que vuelva la promoción del 50% de descuento con las tarjetas de Banco Nación, Basso dijo que “no hay duda que estamos dialogando, lo estamos repensando  y entre las partes que participamos de esta promoción lo estamos viendo y no tengo dudas que producto de eso estas promociones van a tomar continuidad”.


En cuanto a las promociones de útiles escolares, señaló: “Todos sabemos que este año se hizo y la Unión Comercial participó de esas promociones. Una vez que pasemos Navidad y Año nuevo no hay duda de que nos reuniremos las partes para ver de poder formalizar esta promoción y que para el inicio del ciclo lectivo, si todo sigue bien, esto se pueda llevar a cabo”.


“Hasta el momento no tenemos nada firme, solo un diálogo superficial pero no hay duda de que va a estar presente esta promoción que tiene que ver con librería”, indicó.

Meses complicados


En lo que respecta al cierre de comercios, Basso comentó: “Venimos de varios meses complicados en el orden comercial, la cantidad de negocios cerrados es de conocimiento general. Hoy los comercios que tuvieron la posibilidad de poder continuar y estar presentes, están con grandes expectativas en este fin de año”.


“Con esto no quiero decir que con el trabajo de este fin de año nos va a permitir recuperar todo lo perdido que tuvimos durante la pandemia y que lo venimos atravesando, pero estamos todos tratando de organizar nuestros locales, de trabajarlos lo más que se pueda para tratar de cumplir con todos los compromisos que tenemos”, aseguró.


Cabe destacar que, de acuerdo a un informe a nivel nacional, por el impacto de la pandemia cerraron 90 mil comercios en todo el país. 


De acuerdo a una encuesta realizada en todo el país por la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME)  “el cierre masivo de locales fue una de las consecuencias graves que dejó la cuarentena en las pymes”, explicó. 


“Los primeros números reflejan ese impacto: el 15,6% de los locales comerciales del país cerraron, sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas”, indicaron. 


En ese sentido, el relevamiento mostró que la tasa de mudanza registrada solo alcanzó el 0,3%. “Es decir, la crisis fue tan profunda que los comercios ni siquiera pudieron compensar mudándose a zonas más baratas, como suele suceder en períodos recesivos”, apuntó CAME. 


La entidad que nuclea a pymes industriales y comerciales indicó que los rubros más afectados por la crisis fueron indumentaria, calzados, decoración y textiles para el hogar.


Por último, Basso reiteró a los comerciantes cumplir con todos los protocolos para poder seguir trabajando como hasta ahora.
“Sí les pedimos a todos los comerciantes cumplir con todos los protocolos para poder garantizar que esto continúe de la mejor manera y poder estar trabajando con todas las medidas”, subrayó el presidente de la Unión Comercial.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias