Se recuperó el primer paciente extubado del Malbrán

lunes, 28 de diciembre de 2020 22:50

En muchas ocasiones, cuando un paciente con coronavirus Covid-19 se convierte en crítico hay que hacer uso de la respiración asistida. Un instrumento mecánico que ayuda al paciente cuando ya no es capaz de respirar por sí mismo y que le mantiene "anclado" a la vida hasta que la Medicina y los cuidados hacen su efecto. Por ello, retirar el respirador a un positivo de Covid-19 es un motivo de alegría para los médicos y familiares de éste.

 

Primer paciente extubado en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

"Vamos a quitarte este tubo que tienes en la boca", le dice el profesional encargado de retirar el respirador al paciente, un hombre de avanzada edad. Tras un breve silencio, y ánimos por parte del resto de profesionales sanitarios, continúan las indicaciones. "Ahora, respira tranquilo", le dice desprendiéndole así del respirador.

Su triunfo, el de luchar y conseguir sobrevivir a la parte crítica del coronavirus, es la ilusión y la alegría de los profesionales sanitarios del Malbrán. Y que, si se consigue parar la curva, sean más las extubaciones que se realizan que la intubaciones. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias