Mediante decreto

Antofagasta de la Sierra dispuso no adherir a la apertura del turismo

El municipio justificó la medida señalando que el departamento no cuenta con personal médico.
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32

A través de un decreto, el municipio de Antofagasta de la Sierra optó por no adherir al decreto S. N° 2.180/2020 del Poder Ejecutivo Provincial sobre la apertura del turismo.


Desde la Municipalidad dejaron abierta la posibilidad de habilitar el ingreso de turistas a partir del mes de enero. La justificación de la medida es que el departamento no cuenta con profesionales médicos, lo que coloca a los habitantes en situación de vulnerabilidad ante la aparición tanto de casos de COVID-19 como de cualquier otra patología, entendiendo que el destino más próximo de asistencia es la ciudad de Belén, aproximadamente a 280 km de Antofagasta.


Asimismo, en uno de los artículos se establece la autorización del ingreso a residentes del departamento Antofagasta de la Sierra hasta el día 10/12/2020 sin necesidad de realizarse el examen PCR, debiendo en dicho caso realizar el aislamiento por el término de 14 días.


En caso contrario, solamente se autorizará el acceso mediante la prueba de PCR negativo para COVID-19, realizado con no más de 72 horas de antelación.


Las determinaciones se tomaron en una nueva reunión del COE departamental a los fines de definir cuestiones atinentes a la realidad actual imperante ante la apertura e inicio de diversas actividades.


Por otra parte, señala el decreto que, con motivo de la celebración de las Fiestas Marianas al cumplirse los 400 años del hallazgo de la Virgen María en Choya, se autoriza la celebración el día 8 tanto en la localidad de El Peñón como en la Villa de Antofagasta. Se desarrollarán desde las 9.00, con la celebración de la palabra. A las 10.00 se llevará a cabo la procesión.
Asimismo, el día 9 de diciembre se celebrará la ceremonia de la aparición  de la Virgen de Loreto a partir de las 20.00.

76%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2020 | 11:53
#149006
Que no abran al turismo es un desproposito total, teniendo en cuenta que es el unico destino que promociona la provincia, porque van a seguir ahogando a los prestadores de servicios que viven del turismo. Pero en el fondo de la cuestión hay algo más grave: SI UN HABITANTE DE ANTOFAGASTA SE ENFERMA DE APENDICITIS, QUE SE MUERA NOMAS??? Como puede ser que el intendente no se preocupe por tener un mèdico en su distrito? O las autoridades de salud? Eso no tiene explicación alguna.

Otras Noticias