Día del Médico: homenajearon a los profesionales por su labor en la pandemia

jueves, 3 de diciembre de 2020 18:49

Los médicos y las médicas de Catamarca conmemoraron hoy su día con un acto emotivo en la sede del Colegio Médico de Catamarca (CMC), ubicada en la ciudad Capital. 

En la oportunidad, estuvieron presentes las autoridades del CMC, del ministerio de Salud de la provincia, y también los colegiados y las colegiadas, quienes colocaron una placa en homenaje a los profesionales abocados a la atención de pacientes con COVID-19.

También hubo un reconocimiento especial para los trabajadores del Hospital “Carlos G. Malbrán” y del SAME, que recibieron una placa en reconocimiento por la tarea realizada en el contexto de la pandemia.

Al finalizar el acto, el presidente del CMC, Dr. Guillermo Martínez, dialogó con El Esquiú Play y consideró que en esta fecha no hay “nada para festejar” porque están “atravesados por una sensación de mucho dolor que nos causó la muerte de compañeros de facultad, profesores, amigos médicos del país. Perdieron la vida en esta batalla desigual”.

Martínez, además, dijo que no es “tan solo dolor por la pérdida de médicos del país, que fueron más de 200 fallecidos, sino por los más de 1000 trabajadores de la salud (que) murieron en nuestro país. Por supuesto, lo que más duele además de la muerte del compañero, es la muerte del paciente”.

También señaló que no querían dejar de conmemorar “el trabajo realizado por nuestros médicos en Catamarca y el respeto al dolor de las familias de los colegas que quedaron y de los pacientes que quedaron”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios