El día 8 se montará un anillo de seguridad

El COE reiteró que la procesión de la Virgen del Valle será sin presencia de fieles

Las autoridades invitaron a los peregrinos a vivir las festividades a través de los medios virtuales.Las autoridades invitaron a los peregrinos a vivir las festividades a través de los medios virtuales.
jueves, 3 de diciembre de 2020 06:00
jueves, 3 de diciembre de 2020 06:00

Desde el COE emitieron un comunicado para reiterar que la procesión en honor a la Virgen del Valle será sin presencia de fieles.
En ese sentido, señalaron que teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y en el marco de que las Fiestas Marianas se celebran de manera virtual, con la realización de la Procesión de la Virgen del Valle el próximo 8 de diciembre sin presencia de fieles, a los efectos de evitar la aglomeración de personas, el COE para la Prevención de Coronavirus y Dengue recuerda a todo ciudadano que desee ingresar a la provincia que la exigencia de los requisitos de acceso a Catamarca sigue vigente hasta el 14 de diciembre inclusive.


En este sentido, solo se admitirá el ingreso a residentes catamarqueños, a personas que realizan servicios esenciales y/o humanitarios, con la previa tramitación de la autorización de ingreso a través de del portal ingreso.catamarca.gob.ar, donde los requisitos de realización de test PCR y aislamiento sanitario obligatorio por 14 días sigue teniendo obligatoriedad según corresponda, tal cual lo indican los protocolos vigentes.


A su vez, las autoridades informan que se montará un anillo de seguridad en las inmediaciones de la plaza principal, la Catedral y el microcentro de la ciudad Capital, para impedir el ingreso de personas, quedando prohibido el acceso y la transitabilidad en las adyacencias el día de la Procesión.


Asimismo, invitaron a todos los fieles a seguir la transmisión en vivo de la procesión a través de los siguientes medios: Facebook del Gobierno de Catamarca, Catamarca Radio y Televisión, Facebook Santuario Catedral Virgen del Valle, YouTube Virgen del Valle, Facebook Obispado de Catamarca.


Al respecto, el vicario de la Diócesis, padre Julio Murúa, comentó: “Ya se veía que no iba a ser posible que vengan peregrinaciones por la posibilidad del contagio, así que se hizo una campaña muy fuerte para desanimar a cualquier tipo de grupos o de peregrinaciones que quisieran venir para estas festividades. Hubo innumerables consultas que llegaron a distintos medios que son de la catedral y del obispado y a todos y a cada uno de ellos se les fue diciendo que no vengan, que no iban a estar abiertas las fronteras, que iba a ser una festividad solo con fieles locales.


”Hay una situación de pandemia conocida por todos y que nos hizo hacer excepciones en todos los campos. Nunca hubiéramos imaginado tener un año entero sin clases presenciales, eso ya es algo extraordinario y tuvimos que adaptarnos por la nueva situación, y así también en estas Fiestas Marianas”, afirmó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
77%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias