Proyecto presentado por la diputada Mónica Zalazar

Proponen crear Colegio Único de Profesionales en Recursos Humanos de Catamarca

jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32

La diputada Mónica Zalazar presentó un proyecto de ley mediante el cual propone la creación del Colegio Único de Profesionales en Recursos Humanos, Relaciones laborales, Organizacionales, Industriales y del Trabajo de la Provincia de Catamarca.
El colegio funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatales.
La matriculación en el colegio implica el ejercicio del poder disciplinario sobre el matriculado y el acatamiento de este al cumplimiento de los deberes y obligaciones fijados por la presente ley, el reglamento interno y las disposiciones y resoluciones que dictará el colegio en el cometido de sus funciones.


Asimismo, serán funciones del colegio sancionar su estatuto, el código de ética que rige las profesiones y dictar su reglamento interno; controlar las actividades vinculadas con las incumbencias de los profesionales y el ejercicio de su profesión; ejercer el gobierno y control de la matrícula de los profesionales en recursos humanos, relaciones laborales, organizacionales, industriales y del trabajo en el ámbito territorial de la provincia; conceder, denegar, suspender, cancelar y rehabilitar la inscripción de matriculados.


Así también, llevar legajos individuales de los colegiados y registro de la firma de los mismos; defender los intereses y derechos de los matriculados en relación con su desempeño profesional y legalizar y certificar dictámenes e informes producidos por los profesionales en recursos humanos, relaciones laborales, organizacionales, industriales y del trabajo de la provincia de Catamarca para su presentación ante terceros, así como también ante organismos públicos y privados, además asumir la representación legal de los matriculados ante las autoridades del sector público o privado a pedido de parte.


En los fundamentos, la legisladora Zalazar señala: “Estos profesionales son aptos para conducir todos los procesos de gestión del capital humano dentro de diferentes tipos de organizaciones, y además están capacitados, tienen habilidades y han desarrollo capacidades como la creatividad, el espíritu innovador, capacidad de liderazgo, aptitud para negociar, seleccionar, formar equipos de trabajo y consolidar al individuo dentro de las organizaciones”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2020 | 13:48
#149006
Justo cuando TODOS ANDAMOS SECOS COMO LENGUA DE LORO, se les ocurre hacer un COLEGIO ÚNICO DE TUTTI LE CAPI en Recursos Humanos. ¿No pueden aguantar que pase el cimbronazo para recién BUSCAR COMO SACARLES PLATA a los de RRHH y crear Parásitos Sociales? Creo que algunos están EN LAS NUBES DE ÚBEDA y como tienen en sus bolsillos suculentas milanesas napolitanas con fritas, postre y bebidas gratis ( porque DIETA LEGISLATIVA no tienen) no piensan en cosas útiles y dejan que sólo Raúl jalil parezca el más pícaro de los peronistas.

Otras Noticias