Gran reconocimiento a Mirtha Argañaraz de Clérici por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos

miércoles, 30 de diciembre de 2020 18:10

Esta mañana, el Gobernador Raúl Jalil acompañado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el secretario de Asuntos Municipales, Roberto Perrotta y el director Provincial de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, hicieron entrega del premio “Compromiso en la Defensa de los Derechos Humanos 2020” a Mirtha Argañaraz de Clérici, reconocida militante social, política y gremial.

En los fundamentos que esgrimieron los presentes y el tribunal dispuesto para la selección se señaló: “Sobran las razones para tal merecido reconocimiento, ya que Mirtha marcó caminos con su impronta personal y motorizó varias iniciativas en defensa de los DDHH en su concepción más amplia”.

Este reconocimiento fue instituido por Ley Provincial N° 5599 en Julio del 2019, mediante iniciativa de la actual presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Guerrero. A través del Ministerio de Gobierno, que encabeza Jorge Moreno, se instrumentó la elección de los candidatos que fueron puestos a consideración de la comunidad en general mediante un sitio web y redes sociales, para luego ser elegidos por un tribunal dispuesto a tal fin.

Estuvieron presentes en esta distinción la diputada, Adriana Díaz; el diputado, Tiago Puente; el Fiscal de Estado, Marcos Denett; la presidenta de la Asociación Casa de la Memoria, Noemí Toledo; el Dr. Guillermo Díaz Martínez, entre otros militantes de Derechos Humanos y familiares de la premiada.

 

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias