VIDEO | EL ESQUIÚ PLAY

Vuelven los viajes de larga distancia a Catamarca: precios de pasajes, días y horarios

viernes, 4 de diciembre de 2020 12:42
viernes, 4 de diciembre de 2020 12:42

El servicio de transporte de larga distancia se reactiva a partir de la semana venidera en Catamarca. Los viajes se deberán realizar con los colectivos ocupados en una capacidad del 60%, para poder garantizar el distanciamiento entre las personas. 
 

Dialogamos con Carolina Cabrera de la empresa de transporte General Urquiza, quien brindó toda la información vinculada al servicio de larga distancia. La ventanilla de la empresa volvió a funcionar el martes pasado y desde entonces no cesaron las consultas, reservas y compra de pasajes. Por el momento, el horario de atención es de 9 a 14.30, de lunes a sábados.  A partir del martes, la ventanilla estará abierta todos los días de 6 a 00 horas. 

El día martes 15 de diciembre se habilita el transporte pero en Catamarca recién el miércoles 16 saldrán los primeros coches con destino a Córdoba y Buenos Aires, los únicos destinos autorizados por el momento.

Habrá un solo servicio por día, a las 17.30. Los días pares saldrán a Buenos Aires y los impares a la ciudad de Córdoba. Las unidades sólo podrán cubrir el 60 por ciento de la ocupación, por lo que se habilitaron 27 butacas arriba y sólo 7 abajo. 

El precio de los boletos a Córdoba en coche semicama es de 2 mil pesos y en cama 2.500. Para Buenos Aires el valor asciende a 4.900, en semi y 5.900, en cama. 

También indicó que las personas que se quedaron con pasajes sin utilizar por la pandemia, tendrán validez por un año y se los podrán cambiar sin modificación de precio. 

En relación a los protocolos sanitarios, informó que los coches no brindarán el servicio de agua ni café, ni de alimentos, ni viajarán auxiliares. Tampoco se proveerá almohadón ni manta, en el caso de los servicios cama, por lo que quienes viajen deberán proveerse antes de partir, ya que tampoco habrá paradas en el camino. 

 

27%
Satisfacción
45%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias