Etapa verde: se pueden hacer actos de colación de grado

sábado, 5 de diciembre de 2020 16:55
sábado, 5 de diciembre de 2020 16:55

Catamarca entrará por primera vez en Etapa Verde de convivencia y serán muchos los cambios en cuanto a las actividades que se pueden realizar. Entre ellas, figura en el decreto publicado en el Boletín Oficial que se podrán realizar actos de colación de grado.

El decreto reza lo siguiente, al enumerar las actividades permitidas:

"Actos de Colación de Grado por curso y al aire libre, con dos (2) acompañantes por egresado/a, hasta cien (100) personas"

La noticia seguramente impulsará a los estudiantes de la "Promo 2020", que en su último año de secundaria se encontraron con muchas dificultades, anhelos frustrados e incertidumbre sobre el futuro.  

Los chicos se perdieron este año de poder realizar su presentación de buzos, su cena de colación y ni hablar del inolvidable viaje de egresados. Debe tenerse en cuenta que muchas de estas actividades típicas de los egresados suelen pagarse en cuotas con mucho tiempo de anticipación.

La etapa verde, quizás represente un pequeño alivio para los jóvenes, resta ver si los establecimientos educativos se cargarán al hombro la nada fácil tarea de organizar un acto por curso, respetando el distancimiento social y los protocolos sanitarios.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias