“La propagación del virus ha empezado a estar un poco más controlada”

sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

El presidente del Colegio de Médicos de Catamarca (CMC), Dr. Guillermo Martínez, habló sobre la actual situación epidemiológica de la provincia en la pandemia de COVID-19, que se encuentra más controlada que antes de acuerdo a lo que muestran los indicadores. 


Martínez, en diálogo con El Esquiú Play, comentó que “hay un índice de propagación del virus y un índice que es la tasa de duplicación de casos que, felizmente en concordancia con lo que pasa en el país, en Catamarca en el último tiempo están siendo muy favorables y son los que sustentan estas decisiones de nuestras autoridades, que no son caprichosas. Son actividades que se han ido flexibilizando porque científicamente por ahora están fundadas, lo cual no significa que en la etapa roja hay que usar barbijo y en la etapa verde hay que abandonarlo. Esto significa que la propagación del virus ha empezado a estar un poco más controlada, pero el comportamiento social al cual apelamos desde el primer día debe seguir siendo siempre mantenido”.


Por otra parte, se refirió a la llegada de las vacunas a Catamarca y destacó que esperan que las autoridades “puedan ejecutar la campaña para todos nosotros (por el personal de salud) desde el mes de enero, febrero, principio de 2021 porque eso empezaría a ser el principio del fin de esta pandemia”.


También se expresó a favor de que “la sociedad acceda a la vacunación y al momento de consumir información sobre la vacuna, lo haga sobre fuentes que verdaderamente son fidedignas”. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias