El transporte de larga distancia se reactiva en Catamarca

Los viajes a Córdoba y Buenos Aires salen desde el 16 de diciembre

Habrá un servicio por día. Los colectivos partirán desde la Terminal a las 17.30. Precios de pasajes y detalles, en la nota.
sábado, 5 de diciembre de 2020 06:00
sábado, 5 de diciembre de 2020 06:00

Las empresas Chevallier, Sierras de Córdoba y Urquiza, que tienen sus oficinas en la Terminal de Ómnibus de la Capital, ya están vendiendo pasajes para los viajes entre Catamarca y las provincias de Córdoba y Buenos Aires.


El primer viaje de Catamarca con destino a las provincias mencionadas anteriormente se realizará el miércoles 16 de diciembre. De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, habrá servicio de transporte de larga distancia todos los días, pero con la siguiente modalidad: los días con números pares se harán los viajes entre Catamarca y Buenos Aires, y los días impares, serán de Catamarca y Córdoba.


Carolina Cabrera, empleada de estas empresas de transporte, brindó una entrevista a El Esquiú Play y mencionó cuáles serán los costos de los boletos para estos destinos. Para viajar a Córdoba, los pasajeros deberán abonar $2000 si optan por una butaca semicama o $2500 si lo hacen en una butaca de coche cama. Para ir a Buenos Aires, las personas deberán abonar $4900 por el servicio de semicama y $5900 por el servicio de cama.


Cabrera mencionó que actualmente los colectivos tienen permitido viajar con el 60% de las butacas ocupadas. Esto, significa que cada vehículo dispondrá de 34 asientos: 27 arriba y siete abajo.


En cuanto a los horarios de salida de los colectivos desde Catamarca hacia Buenos Aires o Córdoba, Cabrera remarcó que por ahora será el de las 17.30 para ambas provincias.


Consultada sobre los protocolos que se implementarán debido a la pandemia de coronavirus, Cabrera destacó que “los coches no llevan servicio ni de café ni agua. Cada pasajero tiene que llevar su bebida y su comida. Tampoco el coche para en ningún lado, son viajes directos. No llevan manta, no llevan almohada, todo lo que se daba antes no está permitido”. 


Además, señaló que las personas deberán usar barbijo, llevar alcohol en gel y les harán control de temperatura. En otra instancia, hizo énfasis en que los pasajeros deben tener sí o sí la aplicación “Cuidar”.


Y resaltó que están informando a los pasajeros que “el permiso (para viajar) lo tiene que hacer 48 horas antes de que viaje. Cuando ellos vengan a viajar acá, nosotros sí tenemos que pedirle toda la documentación para que puedan subir al micro”.

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias