Ya se encuentran habilitadas las preinscripciones

La Facultad de Tecnología apunta a que el inicio del ciclo 2021 también sea virtual

La secretaria Académica se refirió al balance de este año atravesado por la pandemia.
domingo, 6 de diciembre de 2020 01:40
domingo, 6 de diciembre de 2020 01:40

La secretaria Académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Natalia Fernández, se refirió al balance que deja este año atravesado por la pandemia por COVID.


En ese sentido, señaló que la idea es que al menos el inicio del ciclo 2021 también sea de modo virtual.


“Fue un año muy especial para docentes, no docentes, estudiantes, autoridades, porque ha sido en su mayor parte virtual, el dictado de clases fue virtual y la idea es que el año que viene, que lo estamos planificando, que por lo menos el inicio también sea virtual”, expresó.


En esa línea, agregó: “Para los chicos que quieran ingresar a nuestras carreras, el curso de nivelación que nosotros tenemos para nuestras carreras será también virtual. Esto para transmitir tranquilidad también a nuestros aspirantes del interior, que no saben si venirse o no a la Capital. Entonces la preinscripción se realiza de manera virtual y el curso de nivelación también será de manera virtual”.


“Como no hay definiciones concretas, vamos a iniciar toda la cuestión de la virtualidad desde el inicio del año académico 2021 y vamos a ir viendo cómo se presenta esta nueva normalidad, a la que nos vamos a tener que acostumbrar. Entonces hacer esta oferta de virtualidad, creo que la ansiedad de los padres de los chicos quedan cubiertas, así que se tranquilicen, que por lo menos el inicio va a ser de manera virtual”, aseguró Fernández.


Asimismo, dijo: “Este año fue toda una situación nueva que pudimos sortear de la mejor manera posible. Quizás uno hubiera querido hacer las cosas de mejor manera, pero la idea fue facilitarles a aquellos alumnos que les faltaba rendir el trabajo final o les faltaba el título”.


Por otra parte, informó que “a partir del lunes y hasta el 16 de febrero del año que viene va a estar habilitada la página de la Facultad para que puedan realizar la preinscripción a las carreras de grado que se dictan aquí”.


Para inscribirse, los interesados tendrán que completar el Formulario de Preinscripción vía web, ingresando a la dirección: https://preinscripcion.unca.edu.ar. La carga de los datos deberá realizarse con letras mayúsculas. Antes de comenzar el proceso de preinscripción deberán contar con una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente.


Una vez completado el formulario de preinscripción, imprimir, firmar y reservar. Este debe ser presentado junto a la documentación solicitada en el departamento Alumnos de la Facultad luego de haber aprobado el Curso de Nivelación. 


La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas ofrece las carreras de grado Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería de Minas, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Geología y Arquitectura (6 años). Y la carrera de pregrado Tecnicatura Universitaria Industrial, con tres años de duración.


Cabe señalar que las ingenierías poseen un Ciclo Común Articulado (CCA) relacionado con el aprendizaje de las ciencias básicas (Matemática, Física, Química), tienen una duración de cinco años y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Por convenio, el CCA es común en las Universidades del Noroeste Argentino (NOA).

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2020 | 12:09
#149006
En la Facu de Tecnología conocí al peor profesor, Eduardo Cano, no tiene noción de la materia que dicta y es malísimo para explicar. Lo gracioso es que ahora es el Vicedecano de la Facultad...la mediocridad nos invade.
7/12/2020 | 09:51
#149005
Felicitaciones Naty por tu gran trabajo en pandemia!!
6/12/2020 | 08:55
#149004
Hay que ser precavidos.

Otras Noticias