Realizaron un conversatorio sobre el impacto emocional de la pandemia en personas con discapacidad

domingo, 6 de diciembre de 2020 01:40

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo el conversatorio “Impacto emocional de la pandemia en personas con discapacidad”, organizado por la dirección provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad y la dirección provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, del ministerio de Salud de la Provincia.


Desde la dirección provincial de Asistencia a Personas con Discapacidad durante todos estos meses de pandemia, se adaptaron los seguimientos y asistencia. Se trabaja de manera virtual y con visitas a domicilio para no discontinuar la atención.


En la oportunidad, del conversatorio participaron jóvenes con discapacidad, padres de personas con discapacidad, representantes de ONG y profesionales de diferentes áreas del ministerio de Salud.


En el intercambio con familiares y profesionales que abordan personas con discapacidad, se trató el tema del impacto emocional durante la pandemia, en relación a las familias y personas con discapacidad.


Carolina Álvarez, licenciada en psicología, quien disertó en el conversatorio, explicó que “se puso énfasis en la importancia de la mirada comunitaria acerca de los cuidados hacia sí mismos y por ende hacia el otro que se encuentra cercano a nosotros.

Consideramos la pandemia como un evento disruptivo que llegó a alterar nuestra cotidianeidad, planteó la discontinuidad de hábitos y organización diaria, que ahora nos convoca a construir nuevas cotidianidades con el fin de adaptarnos a estos nuevos modos”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias