Turismo en pandemia

De los 36 hospedajes, menos de la mitad está funcionando en la Capital

lunes, 7 de diciembre de 2020 00:44
lunes, 7 de diciembre de 2020 00:44

De acuerdo a un relevamiento que realizó la dirección de Turismo de la Municipalidad de la Capital, de los 36 alojamientos que hay en la ciudad, solo 12 están funcionando actualmente. Según pudo conocer El Esquiú.com, esos establecimientos están prestando servicios para empresas mineras, obras sociales, entre otras.


El director de Turismo de la comuna, Gustavo Yurquina, comentó a este diario que “la ciudad cuenta con 36 alojamientos. Hablo de hoteles, residenciales, de todas las tipologías que existen. Hasta el último relevamiento que nosotros hicimos, con llamados telefónicos a cada uno, teníamos una cantidad de 12 establecimientos funcionando, que están prestando servicios para obras sociales, empresas mineras, para distintas cuestiones más corporativas o de negocios más que preparándose para el turista”.


Sin embargo, Yurquina explicó que tienen la intención de “actualizar esa base de información y poder saber cuáles son los servicios que van a estar disponibles” para la reapertura del turismo interno y externo.


“Seguramente, con la apertura (al turismo) se van a sumar muchos más. Y hay otros establecimientos que están en serias dificultades para continuar”, aseguró Yurquina.

0%
Satisfacción
85%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/12/2020 | 08:52
#149006
Queda clarísimo que Catamarca no está preparada par el turista. ¡Bah! nunca lo estuvo...
7/12/2020 | 07:57
#149005
¿NO SERÁ MUCHO 36 ALOJAMIENTOS EN LA CAPITAL? ADEMÁS ES ALTAMENTE PROBABLE QUE NO VENGA NADIE A ROMPERSE UNA PIERNA POR CAMINAR EN LAS DESASTROSAS VEREDAS DE LA CIUDAD; MUCHAS PERMANECEN ASÍ DESDE HACE 20 AÑOS Y A NINGÚN INTENDENTE LE IMPORTA .JALIL NO ARREGLÓ NI UNA VEREDA. SAADI NO ARRANCA PARA OTRO TEMA QUE NO SEA AUMENTAR EMPLEADOS Y SUELDOS. SON UNA VERGUENZA.

Otras Noticias