A partir de mañana Catamarca entra en "Etapa Verde"

miércoles, 9 de diciembre de 2020 20:56
miércoles, 9 de diciembre de 2020 20:56

El Gobierno de Catamarca decretó el avance a la etapa de "convivencia verde" a partir de este jueves en todo el territorio provincial, tras la disminución de casos positivos de coronavirus y la evaluación de la situación realizada por la Comisión Sanitaria.

Durante la vigencia de la etapa de "convivencia verde", la circulación permitida será de domingo a miércoles desde las 6 hasta las 00.30 del día siguiente; en tanto los jueves, viernes y sábados ese horario se extiende hasta las 2.30.

Las actividades habilitadas en el marco de la "etapa verde" son: eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general, en todos los casos con un máximo de 20 personas, en espacios cerrados o en los domicilios de las personas.

La realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos al aire libre, en espacios públicos, estará permitida con un tope de 100 asistentes.

En esta nueva etapa se habilitarán bares con espectáculos en vivo hasta el 70% de ocupación y con hasta cinco artistas por presentación.

También recitales al aire libre con hasta el 60% de la capacidad de los lugares donde se realicen, público exclusivamente sentado, y con el distanciamiento de 2 metros entre los asistentes.

Además quedarán habilitados el transporte de media y larga distancia, provincial e interprovincial, cada uno con su respectivo protocolo. Los colectivos turísticos abiertos podrán circular con pasajeros únicamente en su parte superior al aire libre.

Algo por lo cual había mucha expectativa y pedidos eran los eventos de finalización de cursada de los alumnos que este año se reciben, en todos los niveles.

En este sentido, la etapa "verde" permite los actos de colación de grado con las siguientes limitaciones: deberán hacerse por curso, sin juntar dos o más cursos en un mismo encuentro. Los actos serán al aire libre, cada egresado podrá llevar hasta dos acompañantes, y la asistencia total no podrá superar las 100 personas.

En cuanto a los deportes recreativos, un guiño al fútbol: quedan permitidas las actividades deportivas grupales de hasta 11 personas por equipo, en espacios abiertos y sin concurrencia de público.

El Decreto 2331, que estipula el avance a la "etapa verde", también flexibiliza los requisitos para ingresar a Catamarca desde otras provincias argentinas, ya que indica que a partir del 14 de diciembre dejará de ser obligatoria para quienes no tengan residencia en la provincia la presentación de un certificado de testeo PCR Covid-19 negativo.

25%
Satisfacción
43%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias