Las líneas habilitadas son el 3834217045 y 3834242266

A partir del lunes se podrá solicitar turno por Whatsapp para servicios del hospital San Juan

Para atenciones en traumatología, neurología y endocrinología.
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49
sábado, 1 de febrero de 2020 00:49

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino anunció que a partir del lunes 3 de febrero se podrá pedir turno a través de Whatsapp, para los servicios de Traumatología, Neurología y Endocrinología del hospital interzonal San Juan Bautista.


Las líneas habilitadas para solicitar turnos son el 3834-217045 y 3834-242266, de 7 a 12.
Junto a la secretaria de Salud Pública, Manuela Ávila; el director del HISJB, Lisandro Arcuri y el director asistente, Fernando Fedullo, la ministra de Salud expresó que “estamos muy contentos, porque cuando comenzamos la gestión una de las primeras preocupaciones que teníamos era la demanda de la comunidad ante la dificultad para acceder a turnos de algunas especialidades en particular”.


“Esto lo hemos compartido con los directores del hospital y se les pidió, como una de las medidas en estos primeros días de gestión, poder organizar el sistema de turno, empezando por las especialidades donde teníamos mayor dificultad y que sea progresivo para que la comunidad pueda acceder en un horario a través de Whatsapp”, aseguró Palladino.


Asimismo, agregó: “La idea es empezar con estos tres y continuar con el resto de las prestaciones que brinda el hospital, ya sea de atención médica como de otras especialidades, e incluso, a futuro la intención es que se acceda a los turnos que tienen que ver con laboratorio e imágenes”.


Por su parte, Arcuri explicó que “hicimos un diagnóstico de cuáles eran las especialidades que más demanda tenían y cuánto tenía que esperar la gente. En base a eso, hemos empezado a generar esta programación de turnos para las especialidades de neurología, traumatología y endocrinología. Para estas especialidades el paciente va a disponer de dos números de teléfono y mediante Whatsapp, entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía, va a poder obtener el turno, es requisito dar el número de DNI.”

Coronavirus

Por otra parte, la ministra de Salud informó que Catamarca cuenta con un protocolo de consistencia ante el Coronavirus. 
Palladino dijo que “queremos comunicar a la comunidad, para brindar tranquilidad, cómo es la situación con respecto al brote de Coronavirus en China. Nosotros como provincia tenemos un área que se llama COE que se reúne para diferentes temas, ya nos hemos reunido para sarampión y dengue que realmente nos preocupa”.


“La comunidad debe saber que tenemos mayor riesgo de que pueda ingresar algún paciente importado con estas patologías que para el tema Coronavirus, ya que esta enfermedad está más en alerta para lo que es China y el mundo”, afirmó. 


En cuanto a las medidas de prevención ante este brote epidémico, explicó que “nosotros como provincia debemos prepararnos; por un lado estar en vigilancia, es decir conocer cómo se manifiesta la enfermedad que es nueva y se está estudiando a través de OPS los medios de contagio, si es por animales o si es por comer alimentos crudos y se está registrando transmisión interpersonal, que es la que más nos preocupa”. 


Por su parte, la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, manifestó que “estamos en contacto permanente con Nación porque es una enfermedad muy dinámica y está en estudio. Ya hicimos un protocolo de contingencia que abarca los niveles de atención”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias