Efectos del temporal en Catamarca

Aseguran que el dique Las Pirquitas está próximo a verter

Es inminente que llegue a su cota máxima. Piden que la población tome recaudos al transitar por la zona.
lunes, 10 de febrero de 2020 01:21
lunes, 10 de febrero de 2020 01:21

Ayer, el ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia informó que, a raíz de las persistentes lluvias desatadas en los últimos días, es inminente que el nivel del dique Las Pirquitas llegue a su cota máxima. 

Por ello, se advierte a toda la población que debe tomar los recaudos necesarios al transitar en cercanías del río del Valle y del dique Las Pirquitas. 

Por aportes de caudales hacia el dique, se solicita a los ciudadanos tener cautela en el uso de los badenes de Collagasta y toda la traza del mismo, incluido el río del Valle. 

Asimismo, se pide no aproximarse a ver el vertedero, debido a que no es un lugar seguro y tiene peligro de derrumbe. 
Desde el ministerio, explicaron que están trabajando de manera conjunta con Defensa Civil de la Provincia para llevar tranquilidad a los hogares. 

Además, indicaron que todos los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo para que trabaje de cierta forma y para plena seguridad de la población.

 

Colectivo en la banquina

En la jornada del sábado, debido a las precipitaciones que se dieron en el oeste de la provincia, un colectivo de pasajeros terminó en la banquina.

El incidente se produjo sobre la ruta provincial N°1 y fue protagonizado por un móvil de una empresa que realiza viajes desde la Capital hacia Andalgalá.

El vehículo habría salido del camino sin mayores consecuencias y terminó a un costado de la ruta.
Luego de varios intentos por sacar el rodado del lugar, personal de Vialidad de la Provincia arribó a la zona y colaboró con un cargador frontal para que se realicen las maniobras necesarias y poder liberar el rodado.

 

Rutas nacionales

A sabiendas del temporal, desde Vialidad Nacional informaron –al cierre de esta edición– que hay un corte total en la ruta nacional 65 por “derrumbes y desprendimientos de material”. De acuerdo a lo que indicaron, se trata del tramo del Campamento Las Lenguas en límite con Catamarca.

Cabe mencionar que, además, desde Vialidad Nacional pidieron transitar con precaución por las rutas 64, 157 y 40.n
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias