Lanzaron el centro de formación de Andalgalá

lunes, 10 de febrero de 2020 01:22
lunes, 10 de febrero de 2020 01:22

La semana pasada quedó conformado el Centro de formación y entrenamiento de Andalgalá, destinado a formar mano de obra calificada.

Daniel Andreola, junto a otros trabajadores, formaron este centro con el propósito de capacitar a la comunidad local. “Desde Andalgalá queremos tener una expectativa de trabajo en distintas empresas y proyectos que se están presentando en nuestro ámbito, no solo en el tema minero sino a nivel personal, a nivel de desarrollo humano para que en el momento que sea necesario podamos contar desde Andalgalá con gente capacitada para trabajar en distintos ámbitos”, dijo.

La primera capacitación es la de operador de retroexcavadora pala, que cuenta con una gran demanda en obras civiles como en operaciones a gran escala.

“Tenemos el apoyo de la parte empresarial de nuestro pueblo con los equipos para que la gente pueda realizar las practicas que son muy importantes, no es tan solo un curso teórico en donde mostramos la operación del equipo, sino que ellos van a poder realizar la práctica y desde acá salir a hacer un trabajo en nuestro pueblo o fuera de él”, dijo.

En este marco, se acotó que años atrás se debía emigrar del departamento para capacitarse, además del elevado costo que tenían los cursos. “Gracias a Dios hemos logrado el acompañamiento de distintas empresas, una de esas es Agua Rica, para que esto se pueda realizar sin ningún costo para la gente, esto es muy importante ya que no existen muchas empresas en el medio que apuesten al entrenamiento de personal y costeen lo que eso significa”, dijo.

Las inscripciones se receptan en el Centro de Control Minero Ambiental.
 

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias