Fue cerrada hace dos años en el marco del ajuste macrista

Londres: piden reapertura de la sucursal del Correo

Diversos actores de la comunidad de la localidad belicha piden la vuelta de la dependencia.
lunes, 10 de febrero de 2020 01:22
lunes, 10 de febrero de 2020 01:22

“En unos meses más se cumplirán dos años del cierre de las oficinas del Correo Argentino en la ciudad más antigua de la provincia y del país: Londres”. Así reza un texto difundido por la comunidad de esa localidad belicha, en el marco de un reclamo para la reapertura de la importante dependencia nacional.

Según explicaron, fue en junio del 2018 cuando cerró sus puertas la delegación local del Correo. Según las autoridades de ese momento, fue por “una cuestión económica”. “Desde entonces la comunidad de Londres tuvo que luchar a través de notas, juntando firmas y dando a conocer su preocupación por este tema”, señalaron.

El cierre habría obedecido al ajuste generalizado que llevaba adelante la administración macrista, sin tener en cuenta la importante función social que desempeña el correo oficial.

 

Problemas

Los londrinos sostienen que la sucursal más cercana que tienen de la institución nacional es en la ciudad de Belén y que tienen que recorrer alrededor de 15 kilómetros para acceder a servicios básicos.

“Más allá de la cuestión económica por tener que trasladarnos, está el hecho de las molestias que esto representa”, afirmaron los vecinos.

Aunque ya habían realizado acciones de reclamo, en los últimos días éstas se intensificaron y firmaron masivamente un pedido para la reapertura. “Ya conseguimos el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Enrique Silva y ahora esperamos que todos los actores institucionales, incluyendo al Ejecutivo municipal, contribuyan para que podamos contar nuevamente con este importante ser vicio en Londres”, manifestaron para finalizar. 

 

2018

En junio de ese año cerraron la oficina del Correo en Londres.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios