Muestra de robótica en Valle Viejo

lunes, 10 de febrero de 2020 01:22

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica junto a la Municipalidad de Valle Viejo realizaron el sábado la muestra de Robótica y 3D en el Salón Cultural de la comuna chacarera.

En la oportunidad, estuvieron presentes la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, acompañada por la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino y el secretario de Promoción de la Innovación, Agustín Páez.

La muestra, destinada a todo público, se concentró en las nuevas tecnologías enfocadas en impresión 3D, robótica y programación. Además, se instaló el Aula Móvil que dictará talleres de soldaduras TIG, MIC e Inveter.
Esta iniciativa continúa con los talleres de modelado en impresión 3D, los cuales se realizarán los próximos 13,14 y 15 de febrero (cupos limitados).

Agustín Páez explicó el alcance de esta propuesta: “Esta es una aproximación a lo que queremos hacer durante todo el año, queremos acercar a los vecinos toda esta tendencia de nuevas tecnologías con inteligencia artificial y lo vamos a trabajar de manera articulada entre el Gobierno de la provincia y el municipio de Valle Viejo”. 

 

Aula móvil

El Aula Móvil fue instalada en las inmediaciones de la Plaza El Aborigen y desde el próximo 13 de febrero, de 19 a 21, iniciarán los cursos de soldadura, donde los chacareros se podrán capacitar como soldadores básicos y herrería. Los interesados se pueden inscribir en el Aula Móvil, de lunes a viernes, de 19 a 21.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias