Restringen el servicio de agua potable en barrios del oeste de la Capital

lunes, 10 de febrero de 2020 11:47
lunes, 10 de febrero de 2020 11:47

Esta mañana, Aguas de Catamarca informó que debido a los altos niveles de turbiedad provocada por las últimas crecidas en el río el Tala, continuará restringido el servicio de agua potable en los barrios de la zona oeste de la ciudad Capital. Se asistirá a usuarios afectados distribuyendo agua segura en forma alternativa a través de camiones cisterna.

De acuerdo a lo que comunicaron, en la últimas horas  se detectó que el agua cruda que debe ingresar a la planta 2 estaba con valores excesivos de turbiedad (mayor a 500 NTU, de acuerdo al Código Alimentario Nacional se permite librar a la red de agua potable, agua con valores inferiores a los 3 NTU) por lo que se decidió cerrar el ingreso de la misma. Esta acción permite que no se produzcan  atascamientos graves en los filtros de la planta. 

 Personal técnico se mantiene en forma permanente monitoreando la situación, de modo de manejar en forma controlada el ingreso de agua cruda en las plantas hasta que los niveles de turbiedad sean factibles de tratar para realizar el proceso de potabilización y posterior distribución.

La restricción surge del propio tratamiento de potabilización del agua, que necesita mayor tiempo de decantación además de un tratamiento adecuado para estos casos en que se debe manejar agua con elevada turbiedad, lo que disminuye la producción.

 Mientras persista esta situación, los usuarios serán asistidos con agua segura en forma alternativa a través de camiones cisterna. La empresa solicita la máxima colaboración en el uso responsable y racional del agua potable utilizándola sólo para ingesta e higiene, evitando todo tipo de riego o derroche, para alcanzar una distribución del agua potable lo más justa posible.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/2/2020 | 18:10
#149006
Son de terror los que manejan la empresa Aguas de Catamarca. Soy del barrio Achachay y desde el sábado no tenemos agua. Cuando esta bajo el dique porque no hay agua, cuando crece el río porque esta turbia, siempre excusas nada más. Nunca tenemos agua y después no quieren descontar los días que no brindan el servicio, o sea nunca. Sigamos votando a los mismos ineptos. José
10/2/2020 | 15:52
#149005
que servicio pésimo, cuando no llueve no tenemos agua por falta de lluvias, ahora que llueve seguimos sin el servicio por agua turbia, ya llevamos tres días sin agua

Otras Noticias