Varios diques de la provincia a punto de llegar a su cota máxima

lunes, 10 de febrero de 2020 18:34
lunes, 10 de febrero de 2020 18:34

La Secretaría de Agua, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica, a cargo de Facundo Joulia, informa el estado actualizado de los diques de nuestra Provincia.

Cada uno de los embalses conllevan la realización de una serie de maniobras de operatoria y mantenimiento. Catamarca presenta una realidad particular en el País, ya que cuenta con siete embalses: Las Pirquitas, situada en el Valle Central entre Ambato y Fray Mamerto Esquiú; Sumampa en límite de los departamentos de Paclín y Santa Rosa; La Cañada en Santa Rosa; Collagasta en El Alto; Ipizca en Ancasti; y Motegasta en La paz. Además, El Jumeal que está bajo la jurisdicción de la Empresa Aguas de Catamarca.

Cabe destacar, que cada uno de los diques se encuentran monitoreados, con guardia las 24 horas y cuentan con un protocolo para que trabaje de cierta forma y para plena seguridad de la población.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2020 | 11:04
#149006
El 6 de Febrero de 2016 fue inaugurado el dique de Las Tunas con grandilocuentes discursos oficiales sobre su importancia, los cuales se pueden ver todavía en you tube. Cual es la causa por la cual el mismo es omitido en este informe oficial. Entre los pescadores circulan preocupantes comentarios sobre su utilidad. Algun funcionario competente podria aclarar esta situacion?.

Otras Noticias