Catamarca presente en el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres

martes, 11 de febrero de 2020 11:40

Este lunes se realizó el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Encabezado por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta, participaron las ministras, ministros, funcionarias y funcionarios que ocupan los máximos cargos en cada una de las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en materia de género, igualdad y diversidad, por Catamarca estuvo presente la Secretaria de Familia Dra. Maria Carrizo.

El objetivo del espacio es articular, coordinar y promover políticas de alcance federal para dar cumplimiento a las obligaciones que asumió el Estado nacional en el avance y promoción de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI+. 

Durante la reunión, se anunció que se realizarán en las distintas regiones del país foros federales participativos para construir el próximo Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Razones de Género. El primero tendrá lugar el próximo jueves y viernes, en Chapadmalal, en la ciudad de Mar del Plata.

Las funcionarias y funcionarios dieron cuenta del estado de situación de las problemáticas en materia de género y diversidad en cada una de las provincias, las prioridades y desafíos de cada una de las áreas y acordaron un cronograma de trabajo. 

Cabe destacar que desde el Consejo Federal se impulsará la realización de diagnósticos para identificar las distintas necesidades según las jurisdicciones y se promoverán acuerdos para coordinar y articular recursos y herramientas de gestión al servicio del fortalecimiento de las áreas de género, igualdad y diversidad. Además, desde este espacio se acordarán acciones para realizar el seguimiento y la evaluación de los impactos de las políticas y acciones propuestas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias