IV Congreso Mariano: se necesita con urgencia colaboración para los congresistas que asistan

martes, 11 de febrero de 2020 10:31
martes, 11 de febrero de 2020 10:31

En dialogo con El Esquiú, el Padre Cayetano Lencina pidió colaboración a la comunidad respecto al IV Congreso Mariano Nacional por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle que se llevará cabo del 23 al 26 de abril de este año.

“Por el Congreso Mariano muchas personas de distintos puntos del país se harán presentes en nuestra provincia, por lo tanto estamos necesitando alojar a 8.000 congresistas; ya estamos cubriendo 2.000 lugares, pero todavía nos faltan 6.000 lugares para recibir a los congresistas”, expresó ante la necesidad de hospedaje.

Asimismo, aclaró que “congresistas no es lo mismo que peregrinos; los congresistas son personas que trabajan activamente en alguna parroquia de sus diócesis. Pueden ser misioneros, matrimonios, ministros de la eucaristía, seminaristas, sacerdotes”.

En cuanto a las necesidades de los congresistas indicó que “ellos sólo necesitan desayuno y alojamiento para las noches del 23, 24 y 25 de abril. En eso consiste recibirlos. No se necesitan lujos para recibir a un congresista ni disponer de toda la jornada durante el día para atenderlos porque ellos inician las actividades temprano; alrededor de las 8 de la mañana ya tienen que estar en sus respectivos lugares y vuelven a la noche”.

Además destacó que las personas que se habían anotado en marzo ofreciendo alojamiento serán contactados para saber quienes son las personas que vienen y desde dónde vienen, es decir, estarán informados de todo.

“Necesitamos la colaboración de todos para recibir a los congresistas. Realmente es una urgencia. Queremos apelar a la compasión de la gente, el amor por la Virgen del Valle y por nuestros prójimos”, manifestó el Padre.

“En esta ocasión también estamos pidiendo la colaboración para aquellos que no pueden recibir pero tienen algún colchón disponible para prestarlo o donarlo. Si desean prestarlo pueden dejarlo por la parroquia San José Obrero, en La Tablada entre Ayacucho y Santa Fe con rótulo y número de teléfono. En caso de que deseen donar, los colchones que queden después serán redistribuidos a la gente más necesitada”, dijo respecto a otros tipos de ayuda.

En caso de estar interesados en recibir congresistas pueden comunicarse al 3834994532, al 154021414, comunicarse al mail 4cmn2020@gmail.com, acercarse a la parroquia San José Obrero o a la parroquia más cercana para comunicarse con cualquier sacerdote por una ficha de inscripción para recibir un congresista

Los dos sacerdotes a cargo de la Comisión de Hospedaje son el Padre Santiago Granillo y el Padre Cayetano Lencina.

 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias