Palladino y caciques analizaron necesidades de las comunidades

martes, 11 de febrero de 2020 00:00
martes, 11 de febrero de 2020 00:00

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, recibió ayer a caciques de las comunidades diaguitas de la ciudad de Belén. 

Durante la reunión se hizo un análisis conjunto de las necesidades y la realidad territorial de la salud en las comunidades y se plantearon estrategias conjuntas. En el departamento Belén existen ocho comunidades y se está organizando la comunidad de El Tolar. 

En la oportunidad, la cacique de la comunidad de Los Morteritos-Las Cuevas, Ingrid Aguilar Villacorta, comentó: “Hemos empezado a articular trabajo para el futuro con nuestras comunidades. Tenemos una doctora para la puna, que está haciendo residencia en Laguna Blanca y va a trabajar con las otras comunidades. También hemos coordinado para que el equipo de Lleguemos al Barrio viaje en septiembre cuando los chicos estén por iniciar las clases, para que tengan las fichas médicas que les solicitan. Asimismo, visitas de la referente de salud indígena a territorio indígena. Además, seguiremos efectuando los encuentros de intercambio de saberes entre la medicina ancestral y medicina occidental, como ya venimos haciendo”.

En cuanto a la reunión con la titular de la cartera sanitaria, señaló: “La ministra nos ha atendido muy bien, nos ha dado su palabra que es lo que nos importa. La conocemos en su rol anterior como Subsecretaria, sabemos de su persona, su carácter y su buena predisposición, y es lo que nos ha mostrado en esta primera reunión como ministra. Está el compromiso de seguir reuniéndonos para seguir articulando trabajo a futuro y acompañarnos mutuamente”.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias