Catamarca será sede del segundo Congreso Regional NOA de Educación Sexual Integral

miércoles, 12 de febrero de 2020 09:10
miércoles, 12 de febrero de 2020 09:10

Bajo la coordinación de la diputada Lic. Adriana Diaz, se concretó la primera reunión preparatoria para el 2º Congreso Regional NOA de Educación Sexual Integral que se realizará en Catamarca, los primeros días de mayo.

El objetivo de la convocatoria fue conformar el comité organizador que tendrá a su cargo elaborar los lineamientos del congreso. Para esto, se citó a representantes de diferentes áreas, como los ministerios de Salud, Educación, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca, entre otros. La próxima reunión se realizará el martes 18 de febrero y se espera que queden definidos los ejes de trabajo para comenzar con las convocatorias a los panelistas y talleristas.

Al respecto, Díaz señaló “Este año, por iniciativa del Dr Jorge López, uno de los Coordinadores y autores de 4° Congreso Nacional y 2° Internacional ESI, me convocaron para organizar el congreso cuyo objetivo es fortalecer las políticas educativas al respecto y facilitar herramientas de ESI a los docentes. Me pareció destacable esta posibilidad de tejer redes con diferentes áreas y todo lo que pueden aportar cada uno de los representantes. Hemos establecido diferentes vínculos con los profesionales locales y la semana pasada tuve la confirmación y aval de la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Graciela Morgade, quien fue una de las impulsoras de la Ley nacional de ESI sancionada en 2006”.

El congreso regional es preparatorio para lo que será el 4to Congreso Nacional e Internacional de ESI, que se concretará el 22 de mayo en la ciudad de Santiago del Estero cuya consigna será “Aportes de los Feminismos populares latinoamericanos”. 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias