Reunión entre varias instituciones del Estado

Diagraman operativo sanitario para el Congreso Mariano

Buscan que algunas postas de Capital funcionen de 8 a 23.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

En la secretaría de Planificación y Gestión en Salud del ministerio de Salud, se llevó a cabo una reunión entre varias instituciones del Estado junto a representantes de la Diócesis de Catamarca para trabajar sobre el sistema sanitario a aplicarse en el IV Congreso Mariano Nacional que se desarrollará en el mes de abril, dentro de las fiestas marianas, en adhesión a los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la gruta de Choya.

La secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, se refirió al encuentro y al final del mismo dijo que “esta reunión fue para ir cerrando las tareas que tenemos cada uno como institución. Nosotros como área de salud debemos asegurar que en los lugares donde hay mayor concentración de gente y en los lugres cercanos a los congresistas y a los peregrinos que lleguen a la provincia, tengamos todo el equipo de salud en funcionamiento atendiendo la convocatoria”.  

En ese sentido, señaló: “Vamos a poner algunas postas de la Capital funcionando de 8 a 23, centros de salud que habitualmente no tienen guardias, vamos a reforzar con médicos y enfermeros. Hemos buscado lugares que posean laboratorio y rayos X para poder solucionar junto con el SAME cualquier inconveniente de salud que pudiera surgir en esta concentración tan grande”.

“El trabajo con Defensa Civil, Bomberos es de seguridad y van a trabajar con evacuación de personas junto al SAME. La mayor concentración de gente será durante la misa de cierre, donde la Diócesis calcula 200 mil personas en el predio de Catamarca Rugby y parte de Los Teros y tenemos que tener nuestras áreas de salud para la atención de las personas y que puedan ser evacuadas”, explicó. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias