Primera firma en brindar el servicio en la provincia

En dos meses, el crematorio ya realizó 187 procedimientos y 400 reducciones

Las reducciones son restos que se encontraban sin cuidado de familiares en el Cementerio Municipal.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:16

En los dos primeros  meses de funcionamiento, el horno crematorio ya realizó 187 servicios y aproximadamente 400 reducciones.
El servicio empezó a funcionar luego de obtener la habilitación técnica del municipio capitalino  y efectuó los procedimientos que se encontraban registrados.

Por día, realizan cuatro cremaciones, límite impuesto por la firma, ya que requiere dos horas por cada cremación que se realiza.

En diálogo con El Esquiú.com, Carlos Moreno, gerente de la empresa, comentó al respecto: “Desde hace dos meses que estamos funcionando. Primero se hizo por una cuestión de necesidad el contrato con la Municipalidad para cremar restos óseos que se encontraban en el cementerio y no eran visitados ni se pagaban los impuestos correspondientes. En ese caso, según lo establece una ordenanza, se hace la reducción de los restos y se preservan en el cementerio hasta tanto sean solicitados por algún familiar”.

En relación con los procedimientos, Moreno explicó: “Ya estamos realizando las cremaciones, por día hacemos hasta cuatro. Podríamos hacer más, pero hemos puesto ese límite, ya que cada servicio tiene una demora de dos horas: una hora y media para el cremado y media hora para el secado y enfriamiento de las cenizas. Hasta la fecha llevamos 187 cremaciones y 400 reducciones de restos que se encontraban desde hacía años en el cementerio, gente que ha sido notificada y no respondió. En esos casos se actúa como lo determina la ordenanza, además de que esto ha liberado bastante espacio”.

Moreno comentó que hay muchas consultas de gente sobre traslado de restos de otras provincias. “Sobre el proceso en sí, seguimos recibiendo consultas y asesorando a domicilio a aquellas familias que lo requieran”.
 

76%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2020 | 11:17
#149006
A donde hay que dirigirse por información?

Otras Noticias